PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2015


usuarias del cam. nicols.

manifestacion / centro asesor de la mujer
 

Las usuarias del CAM se manifiestan y más tarde se reúnen con Rabea Mohamed

La consejera abrió las puertas de su despacho, dio la cara, escuchó y aseguró que en la “próxima semana se tiene previsto el inicio de las obras del Centro Asesor de la Mujer”

CEUTA
Samuel Dueñas

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En torno a las 9.30 horas de la mañana de ayer, las usuarias del Centro Asesor de la Mujer se concentraron a las puertas del centro con el fin de manifestar su señal de protesta por el cierre de unos talleres que permanecen bloqueados desde finales de abril.

Unas cuarenta usuarias, de las 400 que componen el centro en sus diferentes talleres, acudieron a la llamada realizada por un colectivo “cansado de aguantar las mentiras de Vivas y la consejería de Asuntos Sociales”. Ese fue el principal argumento presentado para una convocatoria que pretendía reivindicar el descontento de unas usuarias que se sientes “afectadas por no poder realizar unas actividades que les servía de terapia”.

Al grito de “que empiecen las obras” y “Rabea da la cara”, las mujeres del Centro Asesor se pronunciaron con el fin de dar solución a un problema que bajo sus argumentos “ha tocado fondo y toca exigir para que nos atiendan y respeten como mujeres que somos”.

Tras esta primera iniciativa, las usuarias aseguran tener permiso por parte de Delegación, para convocar una manifestación para el próximo 19 de noviembre, con un recorrido que iría desde las instalaciones del centro asesor hasta las puertas del Palacio Autonómico. Lo único que impediría dicha señal de protesta, sería el inicio de unas obras que en palabras de la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, “están previsto que inicien en la próxima semana”. A pesar de ello, las usuarias dudan de la palabra dada por la consejera y comentan que “nos vienen dando la espalda desde hace muchos meses y ahora no nos creemos que en la próxima semana se inicien las obras de reformas”. E insisten que “a pesar de haber hablado con Rabea, que nos ha explicado la situación, no vamos a parar hasta que todo quede solucionado”, asegurando que “si el desenlace de los hechos no avanza, continuaremos con nuestras señales de protestas, porque ante todo, somos mujeres y queremos defender nuestros derechos”.

Hay que recordar que, desde el pasado mes de abril, las instalaciones del Centro Asesor de la Mujer permanecen cerrados, sin que los talleres puedan ser llevados a su ejecución. De ahí, a que las usuarias muestren sus quejas y exijan soluciones a un problema que para ellas “les ha creado romper con una rutina terapéutica que les ayudaba a evadirse de sus problemas personales, familiares e incluso, de enfermedad”.

María del Carmen es una de las usuarias del Centro Asesor de la Mujer y se mostraba “indignada e impotente por la no respuesta de la consejería de Asuntos Sociales y el Gobierno presidido por Juan Vivas”. Añadiendo que “han pasado de nosotros, nos ignoran y estamos cansadas de que nos tengan en el olvido”.

Ante esta posición, también cabe recordar que la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, ha mantenido varias reuniones con miembros del Centro Asesor de la Mujer en las últimas semanas. Concretamente, en los últimos días se ha reunido hasta en dos condiciones para explicar la realidad de la solución y las alternativas que se están buscando para solucionar un problema que entienden “afecta a un sector importante de ciudadanos”.

Sin ir más lejos, el pasado miércoles, Rabea mantuvo una reunión con una de las representantes del centro para dar la cara, escuchar y explicar las causas que han llevado al cierre temporal del Centro Asesor de la Mujer.

Lógicamente, la situación no es nada agradable, ni para usuarias, ni para consejera. Por eso, es conveniente mantener la paciencia, actuar con cabeza y no dar pie a empeorar una situación a la que se le está poniendo remedio.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Rabea Mohamed anuncia que “las obras del CAM tienen previsto su inicio a partir de la próxima semana”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto