PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2015


Cruz Roja atiende a los inmigrantes subsaharianos. jmrg.

inmigracioN
 

Una embarcación con 17 inmigrantes llega a la playa de la potabilizadora

La Guardia Civil los avistó en el litoral y después acudieron los servicios de Cruz Roja, aportando comida y mantas
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La inmigración vuelve a ser noticia en Ceuta. Ayer por la mañana, en torno a las 9:30 horas, llegó a la playa de la potabilizadora, en la zona del Castillo del Desnarigado, una embarcación neumática a motor en la que viajaban un total de 17 inmigrantes.

Al parecer todos ellos eran mayores de edad. Todos eran hombres.

La Guardia Civil avistó la patera y las patrullas se trasladaron hasta la zona para intervenir, como se suele hacer en estos casos. En las inmediaciones de la playa de la potabilizadora los interceptaron.

Posteriormente acudió a la zona el ERIE (Respuesta en Emergencia) de Cruz Roja. Uno de los inmigrantes se encontraba con molestias y al principio se pensó que podía tratarse de apendicitis. El problema que tenía era que llevaba tres días sin ingerir alimento, lo que le generaba molestias.

El resto de compañeros de la embarcación se encontraban en aparente buen estado de salud.

Los efectivos de Cruz Roja atendieron a los inmigrantes subsaharianos. Además se les realizaron pruebas médicas y se entregaron mantas para cubrirlos, así como zapatos. También les hicieron entrega de comida y bebida, ya que algunos llevaban mucho tiempo sin comer.

La Guardia Civil activó el protocolo pertinente en estos casos. Los inmigrantes fueron trasladados al Departamento de Extranjería de la Policía Nacional, donde se les tomó afiliación para conocer cuál era su país de origen. Seguidamente se les trasladó al CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes).

Traslado a la península

Por otra parte debido a la constante llegada de inmigrantes en las últimas semanas el CETI trasladó ayer a 50 inmigrantes hasta la península. Las instalaciones ceutíes acogen a un elevado número de inmigrantes.

Además entre el miércoles, que llegó una patera con 18 inmigrantes, y la jornada de ayer han sido 35 inmigrantes los que han llegado en las últimas horas a Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto