PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2015


Las autoridades en el acto de homenaje. reduan.

reconocimientO
 

Emotivo homenaje al doctor Prat en el Hospital de Ceuta

La figura del médico concitó la presencia de autoridades civiles y también del ámbito de la Sanidad para rendir un emocionado recuerdo al facultativo
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La figura del doctor Javier Prat Cobos fue recordada con muchísimo cariño y emoción por parte del personal sanitario del Hospital Universitario en un acto emotivo en el que se descubrió una placa en su nombre.

Estuvieron presentes en torno a las 13.00 horas en el Hospital Universitario las principales autoridades de la ciudad, empezando por el presidente Juan Vivas, quien estuvo acompañado por el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull.

También asistieron el portavoz y consejero de Presidencia y Gobernación, Jacob Hachuel, la consejera de Sanidad, Adela Nieto; el director territorial del Ingesa, Fernando Pérez Padilla; el director del Hospital, Justo Ostalé; así como el subdirector médico y el director de Enfermería del centro hospitalario.

Hay que destacar la presencia del hijo del doctor Prat, Javier Prat Gutiérrez, que llegó expresamente desde Valencia ayer por la mañana para asistir al acto de homenaje que se le rendía a su padre.

En declaraciones a EL PUEBLO, Javier Prat Gutiérrez se mostraba “orgulloso y emocionado” por las “muestras de cariño” que recibía en torno a su progenitor, fallecido el día 5 de abril de 2014.

Juan Vivas

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, dijo sentirse “especialmente emocionado” por asistir al homenaje al doctor Javier Prat, agradeciendo expresamente la invitación que recibió por parte de la Delegación del Gobierno, de la Dirección del Hospital Universitario y del Ingesa.

Quiso poner de relieve el presidente de la Ciudad su “admiración” por la figura de Javier Prat, a quien le unía una amistad desde que eran niños.

De él dijo que era un hombre que “tanto quería y defendía a Ceuta”.

Recordó Juan Vivas que Javier Prat y él mismo fueron colegiales, de la quinta de 1953, y que estaban juntos en el colegio desde la temprana edad de cuatro años.

“Compartíamos el mismo colegio, el mismo pupitre, cuando aquellos pupitres eran de madera. Eran la época de los zapatos Gorila, de las garrapiñadas...”, recordó con emoción.

No era un discurso más del presidente de la Ciudad, sino que sentía muy especialmente sensaciones que quiso compartir con el personal del Hospital. De hecho, el presidente Juan Vivas quiso pronunciar las palabras de recuerdo y de emoción por la figura de Javier Prat ante el personal del Hospital Universitario, por lo que sus declaraciones se realizaron en una zona en la que podían estar presentes la mayoría del personal sanitario que pudieron acudir al acto.

Juan Vivas puso de relieve el hecho de que tuvo la oportunidad, de niño, de compartir con Javier Prat, “los primeros sentimientos. Una edad en la que se va forjando el carácter”.

Javier Prat “ya apuntaba maneras” aún de niño, y desde la perspectiva del presidente de la Ciudad, era “como persona, un número diez”.

Dijo el presidente, evocando a Javier Prat, que era “leal y fiel”. En el aspecto de la profesión facultativa, no ahorró elogios para Javier Prat: “era un enemigo -llegó a decir- de la insensibilidad, del dolor y del sufrimiento”.

Resaltó el hecho de que la familia de Javier Prat siempre ha estado vinculada a la práctica de la medicina. Su madre era ginecóloga y su padre y hermano médicos.

Juan Vivas recordó que aún no estando a la altura profesional de un médico, su propio padre era “practicante”.

Aprecia Juan Vivas a Javier Prat en el sentido de que lo considera “un ejemplo de decocación. Tenía ojo clínico, vocación, disciplina y método, entrega...”.

Así, el presidente de la Ciudad puso de relieve uqe Jaiver Prat tenía “pasión por la vida y por la gente”, y que el actual Hospital Universitario, cuyo salón de actos lleva ya el nombre del galeno, “era un sueño para él y ya está hecho realidad”.

Fueron momentos realmente muy emotivos los que se vivieron. Una gran ovación, rotunda, cerró el acto.
 


Javier Prat era un hombre “sencillo, afable, cordial y cariñoso”

El presidente Juan Vivas estaba especialmente emocionado por el homenaje y recuerdo al doctor Javier Prat, al que le unían vínculos desde la niñez. Dijo que era una persona “sencilla, afable, cordial y cariñosa”. Pero fue aún más allá, cuando dijo que a la hora de tratar a sus pacientes, era capaz de tornar “el miedo en valor, la inseguridad en confianza. Era un ejemplo y se dedicó a la noble tarea de servir a los demás”. Javier Prat, desde el punto de vista del presidente de la Ciudad Autónoma de Cueta, “era una extraordinaria persona. Un magnífico médico y un extraordinario compañero”. No ahorró elogios para la figura del fallecido doctor Javier Prat Cobos. La ovación que cerró su intervención fue más que elocuente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto