PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2015


Imagen de la procesión de San Agustín. cedida.

religion
 

Procesión de San Agustín por el centro de la ciudad

Durante la jornada de hoy se conmemora el
1.661 aniversario del nacimiento del santo con este acto
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Durante la jornada de hoy se conmemorará el 1.661º aniversario del nacimiento de San Agustín. Con este motivo se realizará una procesión por el centro de la ciudad con las imágenes de San Agustín y la Virgen de la Consolación, expresión de fe y de bendición.

Toda la comunidad educativa participará en este evento religioso. A las 10 saldrá la procesión del Colegio de San Agustín. A las 11:30 pasará por el Santuario de Nuestra Señora de África, a las 13 por la Iglesia de San Francisco y finalmente a las 13:30 regresará al Colegio.

Por otra parte mañana sábado 14 de noviembre se realizará un Encuentro para la creación de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Agustín de Ceuta, uno de los proyectos del Centenario. El horario será de 11:30 a 13:30 horas. “Todos los antiguos alumnos están invitados a ser parte de este nacimiento cargado de esperanza”, expresa el centro.

El Colegio San Agustín, que celebra su centenario durante este curso, pertenece a la Orden de San Agustín (Agustinos), y tiene como padre espiritual al santo obispo africano, San Agustín (354-430). Comenzó sus actividades en octubre de 1915 y fue inaugurado el 29 de octubre de 1916.

En los cien años de vida han pasado por sus aulas varios cientos de antiguos alumnos, muchos profesores religiosos agustinos y laicos, y familias. Actualmente integran esta familia educativa 856 alumnos, más de 50 docentes y no docentes, y más de 550 familias. A estas cifras hay que añadir sus incontables amigos y benefactores.

La acción educativa se inspira en “una propuesta coherente de valores y expresa una vivencia de actitudes. La Familia Agustiniana tiene como emblema un corazón, un libro, una llama y un dardo. Estos elementos constituyen el símbolo gráfico de la pedagogía inspirada en San Agustín: educar en la interioridad, la verdad y la libertad responsable para aprender a ser, y en la amistad, la comunidad, la justicia y la solidaridad para aprender a amar y compartir”, añade el Colegio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto