PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2015

 

sindicatos

STE apuesta en su programa
electoral por la enseñanza laica

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El próximo 19 de noviembre el personal docente no universitario está convocado a las urnas. El principal deseo de STE Ceuta, según expuso ayer en un comunicado de prensa, es que “estas elecciones sean un proceso limpio, sin las sombras de fraude en el voto por correo que padecimos en 2010”.

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE-Ceuta) presenta en su candidatura a profesores comprometidos con la escuela pública. “Convencidos de que la independencia con respecto a las organizaciones políticas es una garantía imprescindible para poder defender, con autonomía y sin cortapisas, los derechos de las maestras, maestros, del profesorado ceutí. Nos debemos a ellos y no obedecemos órdenes ni actuamos por intereses ajenos a la escuela pública”, manifestó.

El compromiso de STE es “la independencia: por y para la escuela pública. Desde su fundación en los años 70 del siglo XX, los STEs han demostrado, año a año, su lucha honesta por los derechos laborales del profesorado. Honestidad que está relacionada con nuestra capacidad para entender las propuestas de los docentes frente a los abusos de las sucesivas administraciones educativas. Y también para articular programas que respondan a estas inquietudes”.

El sindicato es “una organización asamblearia, que antepone la transparencia en la toma de decisiones y la participación horizontal. No somos una organización jerarquizada, alejada de las aulas. Es otro nuestro modelo. Son otras nuestras premisas”.

Diez medidas

La primera es un pacto de estabilidad para interinos mayores de 55 años. En segundo lugar se propone la adjudicación de destinos al personal interino en julio.

Otra de las propuestas de STE es la apuesta por una educación laica. Por eso se plantea que la religión se imparta fuera del horario escolar.

También se plantea la elección democrática de todos los cargos y la potenciación de los claustros. El sindicato plantea que la duración máxima en el cargo de director sea de 8 años.

Otros puntos son la implantación de un Plan de Formación del Profesorado de FP. En sexto lugar “exigiremos un plan de construcciones escolares como fórmula de alivio de las ratios ilegales en muchos centros”.

El séptimo punto es la ampliación de las medidas de conciliación entre la vida laboral y personal. Finalmente se plantea el aumento de plantillas, incremento de las medidas de atención a la diversidad y de los desdobles, así como la mejora de la oferta de titulaciones de FP, más títulos y plazas y la derogación de las medidas y recortes del Gobierno.

Otro punto será la recuperación de la pérdida de poder adquisitivo (30% desde 2010).

STE añadió en su comunicado que “a los docentes ceutíes nos debemos, ante ellos y sólo ellos nos comprometemos por una escuela pública, laica, democrática y de calidad. Sin interferencias ni manipulaciones de políticos que buscan otros intereses distintos a los profesionales. Con autonomía, con honestidad. Por eso, porque no somos lo mismo, pedimos el voto a STE-Ceuta el próximo jueves 19 de noviembre”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto