PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - VIERNES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2015


control de balon. ep.

fútbol / tercera división, grupo ‘x’
 

La AD Ceuta quiere reivindicar su regularidad en casa ante el San Juan

El equipo caballa afronta la decimosexta
jornada de Liga con el objetivo de firmar una nueva victoria en el Murube con la que intentar recuperar la segunda plaza y acercarse al liderato
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC regresa este domingo al Alfonso Murube. Y lo hace con la necesidad de conseguir un nuevo triunfo frente al CMD San Juan que le permita seguir afianzándose todavía más en los puestos de play off de ascenso. Esta puede ser, además, una jornada para volver a desbancar al Córdoba B de la segunda posición e, incluso, recortar distanciar claramente con el líder del grupo, el San Fernando. Los ceutíes se encuentran muy motivados para sumar los tres puntos frente al cuadro sevillano, peleando así por meterse en el ‘top ten’ de los equipos aún invictos de todo el fútbol español.

El Ceuta se jugará este fin de semana mucho más que tres puntos frente al San Juan. Los dos empates cosechados en el Alfonso Murube, y el obtenido en el último enfrentamiento a domicilio frente al CD Alcalá, hacen que el conjunto caballa afronte esta cita con la necesidad de conseguir la victoria para seguir manteniéndose cerca de la primera plaza. Aunque todavía son cinco los puntos que lo separan del quinto clasificado, lo que supone un importante margen de error, el equipo de Juan Ramón va este año a por todas, por lo que no piensa en otro resultado que no sea el triunfo.

La sensación de haber dejado escapar unos puntos que hubiesen sido muy valiosos para abrir todavía más la brecha con el quinto y situarse incluso en lo más alto de la clasificación se presenta como un condicionante para un Ceuta que podría volver a salir muy reforzado de la jornada, siempre y cuando se den los resultados apropiados.

Así, y aunque el equipo caballa apela por centrarse en sí mismo y poner sus cinco sentidos en su propio partido, los ceutíes son conscientes de que sus rivales más directos afrontarán encuentros complicados, en los que podrían sufrir algún tropiezo. De esta forma, mientras que el Córdoba B recibirá en su propio campo a un Gerena situado cuarto y con aspiraciones de afianzarse en el play off, el San Fernando deberá defender el liderato en el feudo de una Lebrijana situada en zona de descenso y que se encuentra obligada a conseguir los tres puntos para no correr el riesgo de hundirse en la tabla.

Esta podría ser, además, una jornada con significativos cambios en la tabla, puesto que además de que los tres primeros clasificados podrían cambiar su posiciones, hasta el decimotercer equipo del grupo, el Arcos (con 19 puntos), afrontan sus respectivos partidos con posibilidades matemáticas de acabar empatado a puntos con el play off de ascenso.

Una situación que no hace más que confirmar la gran igualdad existente esta temporada en el Grupo X de Tercera División y que demuestra la importancia y la valía de cada punto en juego. Una importancia que se hace aún más patente para un Ceuta que, desde hace ya muchas jornadas, se mantiene como el único equipo invicto de todo el grupo, lo que demuestra su competitividad en cada partido. Una condición, además, que intentará mantener por todos los medios tras el encuentro frente al San Juan; al igual que la de permanecer imbatido sobre el césped del Alfonso Murube desde hace ya dos temporadas.

Por todo ello, el Ceuta quiere que el encuentro de este domingo frente al San Juan se convierta en una reivindicación a su regularidad y al esfuerzo demostrado hasta el momento.
 


Ernesto no se recupera a tiempo y será baja el domingo

El Ceuta contará para el encuentro frente al San Juan con dos bajas importantes. Si el miércoles el Comité de Competición confirmaba la sanción de Jesús García Villatoro por ciclo de amonestaciones, ayer se confirmó de manera definitiva la ausencia de Ernesto, que no se ha recuperado a tiempo de su lesión en el brazo, por lo que no estará disponible para el choque de este domingo. De esta forma, Juan Ramón deberá seguir haciendo cambios en su centro del campo, apuntando como pareja de pivotes Luis Zambrano y Migue. La noticia positiva para el equipo es el regreso de tres jugadores importantes, como son Luis Zambrano, Corrales y Garrido, que ha comenzado a ejercitarse con normalidad. El equipo caballa se encuentra muy motivado para afrontar esta nueva cita, en la que espera firmar una importante victoria frente al San Juan que le permita seguir asentándose todavía más en los puestos de play off de ascenso, a la vez de intentar recortar distancias con el líder San Fernando.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto