PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - VIERNES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2015


cartel anunciador. cedida.

FEDERACIÓN DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA DE CEUTA
 

La FDMEC prepara la VII edición de las Jornadas de Difusión

Junto con estas Jornadas, que se celebrarán los días 26, 27 y 28 de noviembre, la Federación Ceutí también celebrará el ‘IV Encuentro de Federaciones y Clubes’
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta viene organizando desde el año 2009 las Jornadas de difusión de los deportes de Montaña, en un intento de dar a conocer al público en general y a los aficionados a estas disciplinas deportivas, diversas experiencias de la mano de sus protagonistas.

Estas Jornadas se llevarán a cabo los días 26, 27 y 28 de noviembre en el salón de usos múltiples de la Casa de la Juventud. A estas podrán asistir los deportistas y aficionados a los deportes de montaña, además de todo el público en general, puesto que la entrada será totalmente libre.

A lo largo de estas siete ediciones, las jornadas han contado con deportistas especializados en senderismo, travesías de montaña, escalada, carreras por montaña y esquí, que, a través de sus disertaciones, han trasmitido sus vivencias, experiencias y emociones al público asistente. Esta actividad forma parte del programa deportivo de la FDMEC.

El sábado 28 se llevará a cabo una Marcha Senderista, organizada este año por el Club de Senderismo Manada, con dos distancias y dos niveles de dificultad diferentes. Las inscripciones se pueden realizar desde la web de la federación (www.fdmec.es) y la recogida de dorsales y abono de la cuota de inscripción (3,00 € para los no federados) se realizará durante el desarrollo de las Jornadas, en horario de 19:00 a 20:00 horas. La fecha límite para las inscripciones y recogida de dorsales será el jueves 26 a las 20:00 horas. No se podrá participar en esta marcha sin estar inscritos previamente.

La primera ruta, de 11 kilómetros, tendrá una dificultad baja, mientras que la segunda ruta, de 18 kilómetros, constará una dificultad alta.

La ruta de once kilómetros constará de un recorrido por: desalinizadora, casa Canca, represa del Embalse del Infierno, Sarao, pista Mendicuti, Solanilla, Campo Tiro del Renegado, Ecualiptos, Sendero de los Helechos, Cruz Helechos, pista de la Lastra , Campo Tiro Monte Ingenieros, bajada hasta llanos de Galicia, Pinos antes de Lechera, Hornillos, Sendero litoral y Desalinizadora.

El recorrido del que se compondrá la segunda de las rutas será más amplio, ya que constará de una travesía por: desalinizadora, casa Canca, represa del Embalse del Infierno, Sarao, Embalse del Renegado, Senda Manada, Cortafuegos, Campo Tiro del Renegado, Solanilla, Mirador de Isabel II, antenas, Fortín de Francisco de Asís, Fortín de Piniés, comandari, perreras, Peque, Trasera IV bandera, Sendero de los Helechos, Cruz Helechos , pista de la Lastra, Fuente de la Higuera, Huerta Serrano, arroyo de Calamocarro, La Gata, Llanos de Galicia, Lechera, carretera tiro Pichón, subida trasera Centro Ecuestre por árbol, Postigo, Casa Juano y Desalinizadora.

Todos los participantes que finalmente vayan a tomar parte en estas rutas senderistas deberán de presentarse antes de las 8:50 horas del día 28 de noviembre, en el llano de la desalinizadora, en Playa Benítez.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto