PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2015


control de balon. MINUTO90.COM.

FÚTBOL / Tercera División, grupo ‘x’
 

(2-1) La AD Ceuta encaja su primera derrota tras dejar vivo al Córdoba B

El cuadro ceutí, que debió jugar desde el 21’ con uno más, perdonó el 0-2 y afrontó la última media hora con diez
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC encajó ayer su primera derrota de la temporada al caer por 2-1 frente al Córdoba B. El equipo caballa volvió a merecer mucho más, esta vez en el Nuevo Arcángel, ante uno de los equipos más potentes de todo el grupo, aunque la falta de puntería de cara a puerta y las decisiones de Tausto Fernández terminaron por marcar el desarrollo final del encuentro.

Y es que, con el 0-1 en el marcador, el colegiado granadino perdonó una clarísima segunda cartulina amarilla al cordobesista Moha, además de que los ceutíes también perdonaron el segundo gol justo antes del descanso. Tausto Fernández, además, demostró no medir a los dos equipos por el mismo rasero al sí expulsar (por unas más que rigurosas manos) a Migue en el 63’, lo que obligó al conjunto caballa a tener que afrontar la última media hora con un jugador menos, lo que el filial cordobés aprovechó para marcar su segundo gol y llevarse la victoria.

El Ceuta afrontaba en el Nuevo Arcángel uno de los partidos más complicados de la temporada. El equipo caballa tenía ante sí a un Córdoba B que todavía no sabía lo que era perder en su propio campo, y que fue el primero en acercarse con peligro al área ceutí. Sin embargo, mientras que el disparo de Moha delante de Garrido se marchó alto, el tímido remate de Quiles desde el punto de penalti terminó en las manos de Garrido.

El Ceuta no tardó en quitarse la presión inicial del filial cordobesista, haciéndolo además con el 0-1. En el 19’ Villatoro aprovechó un mal entendimiento de la zaga rival para hacerse con el esférico, mandando a Prieto un buen balón bombeado a la espalda de los defensores. El delantero no se lo pensó y sin dejar caer la pelota al suelo envió un certero remate con el que batió a Sillero, marcando el décimo tanto en su cuenta personal.

Solo dos minutos después llegó una de las jugadas más polémicas del encuentro: Moha, que ya contaba con una cartulina amarilla, levantó en exceso la pierna y golpeó a Salim, que cayó sobre el césped y que tuvo que ser atendido fuera del terreno de juego. Tausto Fernández, sin embargo, no se atrevió a mostrar la segunda tarjeta al jugador cordobesista (como ya sucediese la pasada semana con el malagueño Saameño Pérez, que tampoco expulsó a Chavero) ante el asombro y la indignación de los ceutíes.

Esta jugada debió haber cambiado el rumbo del encuentro, puesto que el Ceuta podría haber afrontado el partido desde el 21’ por delante en el marcador y con un jugador más sobre el campo. El equipo caballa, que jugó muy serio el resto de una primera mitad en la que anuló totalmente el potencial ofensivo del Córdoba B, tampoco fue capaz de aprovechar su mejor ocasión para aumentar la ventaja antes del descanso: en el 44’, Prieto se plantó ante Sillero, al que dejó en el suelo antes de disparar. El guardameta cordobesista, sin embargo, sacó una gran mano desde el suelo para rebañar la pelota en el último momento y evitar el segundo del delantero ceutí, llegándose al descanso con el 0-1.

Las concesiones tanto de Fausto Fernández como del Ceuta durante la primera mitad no tardaron en ser aprovechadas por el Córdoba B tras el descanso. Y es que, el filial cordobesista apenas tardó seis minutos en poner las tablas en el marcador después de que Quiles, a centro de Sebas, batiese a Garrido con un buen remate. Prieto, poco después, pudo volver a cambiar el rumbo del encuentro al tener en sus botas el 1-2, aunque su disparo desde el área pequeña terminó marchándose por línea de fondo. La situación se complicó todavía más en el 63’ para el equipo caballa, que vio cómo Migue debía abandonar antes de tiempo el terreno de juego al ver una muy discutida segunda cartulina amarilla por manos.

Con el Ceuta en inferioridad numérica la última media hora de partido, el Córdoba B aprovechó su oportunidad para dar el golpe definitivo en forma de 2-1, de nuevo obra de Quiles que, tras colocarse el balón con la derecha a centro de Moha, superó a Garrido con la zurda. El Ceuta no bajó los brazos, luchando por conseguir al menos un valioso empate en el campo de un Córdoba B que demostró una gran seriedad en defensa para mantener su ajustada victoria al final del partido.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“El equipo no ha tenido su premio a pesar de jugar un gran partido”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto