PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 29 DE NOVIEMBRE DE 2015


Imagen de la Residencia de la Fundación Gallardo. EL PUEBLO

sindicatos
 

CSIF impugna el proceso de votación en la Fundación Gerón

El sindicato considera que el proceso electoral, que se llevó a cabo el viernes, “viene precedido de graves vicios que afectarán al resultado del mismo”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El viernes tuvieron lugar las elecciones sindicales en la Fundación Gerón. El comité de personal está formado por cinco miembros, de los cuales tres fueron de Comisiones Obreras y dos de UGT. “El proceso debería estar anulado”, declaró Juan María Lorenzo, afiliado de CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios).

CSIF las impugnó el mismo viernes y mañana lunes va a solicitar el arbitraje. Trabajo designará a un árbitro para que se pronuncie.

Lorenzo explicó que el viernes “no se pudo hacer el acta de escrutinio porque se la llevaron los responsables de CCOO para hacerla ellos, lo que es ilegal, desoyendo los requerimientos de CSIF de que quería el acta en ese momento”.

CSIF presentó un escrito a la Mesa Electoral para el proceso de elecciones sindicales en la Empresa Fundación Gerón de Ceuta. “Dicho acto viene precedido de graves vicios que afectarán al resultado del mismo y por un claro incumplimiento de lo resuelto por el árbitro Manuel de la Rubia Nieto, en su laudo dictado con fecha 17 de noviembre y que fue remitido a esa Mesa Electoral con fecha 25 de noviembre”.

Su resolución refleja que resuelve “estimar las reclamaciones en parte las reclamaciones formuladas por ambas centrales sindicales, anulando el proceso electoral y retrotrayendo el mismo al momento de constitución de la Mesa Electoral”.

La Mesa, una vez en conocimiento de lo dictado por el árbitro, “debe asumir dicha resolución y, en consecuencia, disolverse y proceder a su constitución conforme a derecho e iniciar nuevamente el proceso electoral”.

Por otra parte CSIF mandó un comunicado de prensa. “Si en algunos casos hemos de levantar la voz y solicitar un cambio legislativo, éste es uno de ellos. Hoy viernes 27 de noviembre de 2015 hemos podido comprobar como, con el único fin – legítimo por otro lado - de conseguir delegados sindicales, algún sindicato es capaz de pasar por encima de la dignidad de las personas”.

Según el sindicato “la prepotencia, la amenaza y el grito nunca podrán ser justificados como actuaciones de asesoramiento a una Mesa Electoral. Nunca (sálvese quien pueda)”.

Por otra parte expuso que “pequeño favor se les hace a quienes, por mor del destino, les toca el ejercicio de tales funciones y ni saben, ni han sabido nunca sobre el asunto. En dicho caso, ¡ya están perdidos! Constituyen el blanco perfecto para los depredadores del voto a costa de lo que sea. En estos casos Maquiavelo se queda corto. Todo vale. Eso sí, luego apelarán al ejercicio democrático del voto y que el resultado de la urnas es lo que la clase trabajadora ha querido. Mentira”.

CSIF también manifestó en su comunicado de prensa que “ni el Estatuto de los Trabajadores, ni el Reglamento de Elecciones Sindicales prevén la posibilidad de que las personas a quienes se les encomiendan esas funciones estén preparadas para ello. Les toca y les tocó. Ni tan siquiera se les da una mínima preparación. Se les echa a los leones y, por desgracia, el león, cuando tiene hambre, devora lo que se le ponga por delante sin importarle quién, ni cómo es lo que se come”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto