PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - DOMINGO, 29 DE NOVIEMBRE DE 2015


manuel hernández. reduan.

partido socialista
 

Manuel Hernández: “Juan XXIII debe potenciarse en el sector pesquero”

El PSOE continúa visitando las barriadas de la Ciudad y ayer le tocó el turno a Juan XXIII. Nina Díaz indicó que “queremos que la pesca artesanal tenga salida en la Unión Europea”, indicó.
 

CEUTA
Samuel Dueñas

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Partido Socialista continuó en la mañana de ayer con sus visitas a las diferentes barriadas de la Ciudad, que se enmarcan dentro de la pre-campaña electoral. En esta ocasión, el equipo político liderado por Manuel Hernández, visitó las barriadas de Miramar (bajo y alto) y Juan XXIII.

Para el secretario general del Partido Socialista, Manuel Hernández, “hemos realizado un puerta a puerta y hemos querido significar especialmente éste último barrio por las problemáticas estructurales de desempleo y pobreza”.

También resaltó que “aquí nació nuestra candidata al Congreso Nina Díaz y la han acogido entrañablemente. Ella tiene recuerdos de su infancia y la reconocen la mayoría de vecinos y queremos hacer frente con nuestras medidas a las diferentes problemáticas que presenta el barrio”.

Para Hernández, “lo que queremos es sacar del problema del desempleo a esta zona de la ciudad, es un problema bastante grave y así nos lo han transmitido los vecinos”.

Y sentenció diciendo que “lo que abogamos es un plan de choque de cara a la formación y que es necesario para insertarse en el mercado laboral”. Añadiendo que “nosotros pensamos que esta barriada debe potenciarse en el sector pesquero”.

Por su parte, la candidata al Congreso de los Diputados por el Partido Socialista, Nina Díaz, indicó que ““me siento muy orgullosa de estar en mi barriada, lugar donde nací y en el que me siento muy bien acogida”.

En primer lugar quiso hacer referencia al debate de Educación celebrado el pasado jueves en el Palacio Autonómico, indicando que “me sorprendió que en el PP no estuviera un representante al Congreso o Senado, ya que pienso que se trataba de un tema muy importante”. Por otra parte, destacó que “me sorprende mucho que se quitó el colegio Juan XXIII porque decían que los niños en casa de posible tragedia no podrían ser evacuados, mientras que ahora se construye una guardería. Son cosas que no entiendo”.

Pero fundamentalmente, la candidata al Congreso, Nina Díaz se refirió al tema de los salazones, señalando que “es el único sitio del mundo donde tenemos este tipo de pesca artesanal y creo que se debería potenciar”. Añadiendo que “nosotros por parte del PSOE pensamos potenciar este tipo de pesca. En primer lugar habría que dotar de infraestructura la explanada, ya que pensamos que las dotaciones que tienen actualmente son precarias”. Y continuó diciendo que “queremos presentar una proposición ante la Unión Europea para poder rebajar y quitar esos escollos que existen para que la pesca artesanal de Ceuta y Melilla tengan salida a la UE”.

También comento que “queremos hacer de los salazones algo turístico. Hace poco estuvo aquí nuestro secretario general de Cultura, Iván García y se quedó encantado de nuestros productos”, indicando que “no entendía cómo no se le daba más difusión a esta especie artesanal”.

La próxima semana continuarán las visitas de un partido que pretende acercarse a los ciudadanos, haciéndoles llevar sus propuestas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto