PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - DOMINGO, 29 DE NOVIEMBRE DE 2015


Un centenar de personas se unieron a la manifestación. REDUAN

FORMACIÓN POLÍTICA
 

Podemos se manifiesta bajo el lema de “No a la Guerra”

En torno a un centenar de personas se manifiestan en la Constitución para mostrar su repulsa contra la guerra
 

CEUTA
Samuel Dueñas

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Círculo Podemos de Ceuta se congregó ayer en la Plaza de la Constitución, para manifestarse en “Contra de la Guerra”.

En torno a un centenar de personas, entre los que también se encontraba Mohamed Alí y Aróstegui, del grupo Caballas, se unieron a una manifestación que duró en torno a unos quince minutos y en el que el portavoz del partido en Ceuta, Julio Basurco, leyó un manifiesto ante los medios de comunicación y los presentes.

Basurco quiso dejar claro que “responder a la muerte de inocentes con más muertes de inocentes no puede tener justificación”, en clara referencia a la ofensiva militar de Francia en Siria.

A la manifestación se unieron la miembro del Comité Federal del PSOE Sandra López. Además del candidato al Congreso de los Diputado, Faitah Mohamed.

La pancarta respondía al lema “No a la guerra. No en nuestro nombre”

Basurco resaltó que “no podemos jugar al electoralismo, cuando hay vidas de soldados españoles y civiles en juego”. Asegurando que “el nuestro no es un pacifismo vacío. Sabemos que a veces pueden existir motivos para recibir la llamada a filas”. Indicando que “nos sentimos profundamente orgullosos de los españoles y españolas que en nuestro país se opusieron durante tres largos años al fascismo y marcharon después a liberar a Europa del terror nazi”.

Y dejó claro que “si nos oponemos a esta guerra no es solo porque consideramos que no es justa, sino también porque diversos especialistas en la materia han manifestado que sería profundamente ineficaz y solo serviría para sumar más causas al caos y más dolor al dolor”.

El portavoz de Podemos Ceuta resaltó que “al igual que nos horroriza ver todo lo ocurrido en Francia, nos angustia ver imágenes de niños alcanzados por las bombas en Siria”. Afirmando que “responder a las muertes de inocentes con más muertes de inocentes, no puede tener justificación”.

Por otra parte instó a “no dar a los terroristas lo que quieren”, insistiendo en que “en estos días más que nunca los demócratas debemos mantener la cabeza fría, no pensar con el estómago y estar unidos como lo hicimos en 2004, cuando nos manifestamos contra una guerra que no estaba motivada más que por los oscuros intereses de siempre”.

También quiso llamar a la memoria y recordar que “como rezaba una pancarta entonces, `suyas son las guerras, nuestros los muertos´.

Julio Basurco finalizó su discurso con un fuerte grito de ¡No a la Guerra!

El centenar de personas congregadas en la Plaza de la Constitución respondieron con una sonora ovación y con el grito de ¡No a la Guerra!

En torno a quince minutos estuvo desplegada la pancarta, que llamó la atención de las personas que desfilaban por la Gran Vía y Paseo del Revellín. Fueron muchos los que se interesaron por la causa, uniéndose a una manifestación que contó con gran afluencia de asistentes.

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto