PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 29 DE NOVIEMBRE DE 2015


colaboradores del tapeo solidario. nicols.

Semana Santa / Cuarta edición
 

Numerosas personas acuden al Tapeo Solidario del Encuentro

La Casa Hermandad de la Cofradía se convirtió en un improvisado bar para dar de comer a muchos ceutíes
 

CEUTA
Luis Corbacho

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ceuta es solidaria y ayer al mediodía volvió a demostrarse. La Hermandad del Encuentro organizó un tapeo solidario, que comenzó al mediodía y estaba previsto que se prolongara hasta bien entrada la tarde.

Muchas personas respondieron a la llamada del Encuentro y acudieron al tapeo solidario, que este año ha llegado a su cuarta edición. Los asistentes sacaban un ticket y después acudían a la barra, donde les servían la comida y la bebida.

Los precios eran muy económicos. Una tapa costaba un euro, el mismo precio que tenía una bebida, desde cerveza hasta refrescos. Por su parte las raciones costaban tres euros. Toda la comida que se sirvió ayer por la tarde era casera.

Al principio había poca gente pero poco a poco se fue animando. Este evento solidario se llevó a cabo en la Casa Hermandad, que se encuentra ubicada en la calle Velarde.

Miembros del grupo joven, de la junta de gobierno y también los costaleros se convirtieron en improvisados camareros por un día y se colocaron detrás de la barra para atender a todas las personas que acudían. Además para crear ambiente sonaba música de estilo rociero.

El dinero recaudado por la Hermandad se destinará a causas solidarias. En concreto será para Cáritas Parroquial de Santa María de África y para necesidades de la cofradía.

Las decenas de personas que asistieron pudieron elegir en una extensa carta, conformada por distintos tipos de tortilla de patatas, ensaladilla rusa, albóndigas, paella, carrillada, callos, garbanzos con chocos, empanadillas, judías pintas, caracoles, salmorejo y montaditos variados, por ejemplo de pringá y de chorizo. Toda la comida que se sirvió ayer estaba muy sabrosa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto