PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - DOMINGO, 29 DE NOVIEMBRE DE 2015


un momento de la campaña. cedida.

Ángeles Calderay / Coordinadora Plan Igualdad IES Abyla
 

El IES Abyla lanza una campaña en contra de la Violencia de Género

Su coordinadora en Igualdad, Ángeles Calderay, asegura que “En Abyla luchamos a diario en contra de esta problemática”
 

CEUTA
Samuel Dueñas

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Coordinadora del Plan Igualdad en el IES Bbyla, Ángeles Calderay Martínez, atendió la llamada de esta redacción para hablarnos de las diversas actividades realizadas por el colectivo educativo del centro.

Por un lado, la coordinadora comentó que “quiero hacer hincapié en que todos somos iguales y que un mundo sin violencia sería lo ideal. Debemos de luchar por ello a través de la educación constantemente sensibilizando y formando a los alumnos y alumnas en la igualdad”. E incluyó que “debemos concienciar a la sociedad en todos los niveles sobre el problema tan importante que es la violencia de género a nivel global”.

E hizo referencia a que “en el IES Abyla tenemos programadas actividades durante todo el curso escolar. Es cierto que los días 25 de noviembre y 8 de marzo son fechas concretas en donde el grado de concienciación es más potente, pero nuestro objetivo es que nuestros alumnos y el profesorado trabajen en esta problemática de manera constante seguimos en este proceso”.

Como responsable del Plan de Igualdad del IES Abyla “me gustaría agradecer al equipo directivo, a todas las compañeras de todas las etapas educativas, personal de Administración y servicios, su participación, colaboración y ganas de seguir trabajando y sobre todo a los alumnos y alumnas por su entusiasmo y motivación”.

Desde el Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad “han participado los diferentes ciclos formados, como animación sociocultural y turístico con la exposición de paneles relacionados con la violencia de género”.

Por otra parte, el ciclo de Técnico Superior en Educación Infantil, tanto en primero como en segundo año, “también han elaborado carteles, cesta con símbolos de la violencia de género y juguetes no sexista, expuestos en la vitrina que se encuentra a la entrada del centro educativo”.

Por último, el día 25 de noviembre se celebró una concentración a las doce del medio día en la cubierta del patio del Instituto y donde participó la totalidad de la comunidad educativa. Durante el acto se dio a conocer un manifiesto en contra de la violencia de género.

El mismo día, “se llevó a cabo un taller de cambios de rols, en donde los alumnos del ciclo formativo de electricidad enseñaron una serie de temas relacionados con la materia”.

Con estas actividades se pretenden transmitir valores como el respeto o la igualdad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto