PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 3 DE DICIEMBRE DE 2015

 

CARGOS

Sánchez-Paris dimite y Vivas cesa a Aznar
como asesor de Comunicación

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ejecutivo Local cuenta desde ayer con dos asesores menos debido al cese del asesor de Comunicación, Luis Manuel Aznar Cabezón (ex jefe de publicaciones de ‘El Faro’), y la dimisión del asesor de la Presidencia, Javier Sánchez-Paris Contreras.

La de Javier Sánchez-Paris más o menos se podía intuir después de la información aparecida en un medio digital de la ciudad en cuanto a que estaba compaginando su trabajo de asesor con el de letrado del Turno de Oficio. Además, esta información fue utilizada por Caballas para pedir explicaciones a Vivas e instar al presidente a tomar cartas en el asunto, solicitando incluso el cese de Sánchez-Paris.

Pero en este sentido ha sido más rápido el hasta ayer asesor de la Presidencia, ya que con el fin de no perjudicar a la institución presentaba ayer su dimisión, a la vez que remitía una carta al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, al que, tras agradecerle la confianza depositada en él para ejercer el cargo de asesor, asegura que en ningún momento ha obrado de mala fe y que por lo tanto mantiene su conciencia muy tranquila, insistiendo que dicha renuncia no significa que de la razón a las “medias verdades y especulaciones” que se han vertido sobre él.

Lo que no se esperaba, era el cese del que ha sido, por espacio de aproximadamente tres meses, asesor de Comunicación, Luis Manuel Aznar Cabezón. Aunque oficialmente no se han indicado los motivos del citado cese, fuentes cercanas al ayuntamiento resaltan que Aznar ha perdido la confianza de Vivas y que esto ha llevado a que el presidente de la Ciudad tome esta decisión.

Estos movimientos dentro del cuerpo de asesores del Ejecutivo Local ha dado como resultado que el PSOE de Ceuta haya exigido explicaciones por parte del Gobierno sobre un cese que viene precedido por un cúmulo de especulaciones sobre presuntas irregularidades, así como que se depuren responsabilidades de confirmarse cualquiera de los extremos que se vienen barajando.

En este sentido, el PSOE considera que “estos dos casos no son los únicos que acabarán viendo la luz pública”, ya que “los treinta puestos de confianza del Gobierno de Vivas son una burla a la ciudadanía y acabarán resultando una losa para un presidente que mantiene, con el dinero de todos, a demasiadas barrigas agradecidas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto