PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - JUEVES, 3 DE DICIEMBRE DE 2015


Juan Vivas y los candidatos al Congreso y Senado. reduan

acto
 

Vivas señala que “los mayores son nuestros guías a seguir”

El presidente recalcó que “dijimos que no íbamos a congelar las pensiones y así lo hicimos”, añadiendo que “ahora prometemos revalorizarlas y así será”
 

CEUTA
Samuel Dueñas

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Hotel Tryp acogió en la tarde de ayer una merienda que reunió a más de cien simpatizantes del partido popular en su tercera edad. El acto, que fue presentado por Rocío Salcedo, estuvo dedicado íntegramente a los mayores de la ciudad y contó con las intervenciones del candidato al Congreso de los Diputados, Juan Bravo y el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, que vio interrumpido su discurso en varias ocasiones por aclamaciones de algunos de los presentes en la sala.

Bravo señaló que “queremos a nuestros mayores y los necesitamos. El Partido Popular es su partido y la sede del Partido Popular de Ceuta es su casa y nosotros necesitamos de vuestro apoyo, palabras, experiencias y cariño”. E indicó que “que el 30% del electorado está indeciso. Es cierto que los resultados y las encuestas ahora mismo son buenas, pero queda un 30% por votar. Si de todos los que estamos aquí somos capaces de asegurar nuestro voto y conseguir convencer a nuestros vecinos, hijos y entorno general ganaremos las elecciones”.

Así, el candidato al Congreso incitó a “decir a la gente las cosas que ha hecho el Partido Popular. Nos habremos equivocado pero se puede mejorar y lo vamos a hacer”, aseguró. Pero sobre todo quiso recalcar que “hemos estado ahí, al lado de los pensionistas, de las personas que estaban en situaciones de desempleo, consiguiendo que el empleo sea el eje fundamental de nuestra política para asegurar políticas sociales en Educación, Sanidad, Becas y Pensiones”.

Juan Bravo también inviró a la participación en las elecciones y señaló que “gane el partido que gane es fundamental que la participación ciudadana sea la máxima en estas elecciones y que los que salgamos elegidos tengamos el máximo respaldo y la máxima responsabilidad”.

Por último señaló que ““tenemos un solo y único objetivo; ganar las elecciones. Queremos ganar y gobernar. A diferencia de los demás que solo tienen candidatos, nosotros tenemos Presidente y además por partida doble; presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas”.

Juan Vivas

Tras una sonora ovación que puso a la sala en pie, salió al atril el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, que en primer lugar dijo que “en beneficio y defensa de un factor tan importante como son los mayores, poca cosa se puede decir”.

Vivas quiso hacer un llamamiento a los mayores de la Ciudad de cara a las próximas elecciones y dijo que “no solo está en juego parte de nuestras vidas a la hora de dirigir el timón, sino también el de nuestros hijos y nietos, que son los que verdaderamente sufrirán o se verán beneficiados a partir del próximo 20 de diciembre”.

Además, el presidente quiso “agradecer a los padres y abuelos el enorme esfuerzo que han realizado en los últimos años para ayudar a sus hijos”, añadiendo que “han sido el verdadero soporte de la familia en los momentos más duros”.

Por otra parte indicó que una de las grandes líneas rojas en el esfuerzo “han sido las pensiones”, recordando que “el gobierno socialista congeló las pensiones, pero el Gobierno del Partido Popular, a pesar de la tarea que ha tenido que llevar a cabo para reconducir nuestra economía al crecimiento, creación de empleo y evitar el rescate, no ha tocado un céntimo de las pensiones”, añadiendo que “ha llevado a cabo las reformas necesarias para que a nadie se le pueda ocurrir jamás, como hizo el Gobierno socialista, congelar las pensiones”. Asegurando que “todo esto se lo debemos al Gobierno del Partido Popular y más concretamente a Mariano Rajoy”.

Por otra parte recordó que “cuando llegamos al Gobierno la pensión media estaba en 923 euros, mientras que ahora es algo más de 1.000 euros”. Indicando que “ha crecido un 9%””. Por eso quiso decir que “si en estos momentos de dificultad, el Gobierno de la nación ha conseguido incrementar de media en un 9% las pensiones, nos tenemos que creer que si continuamos por la senda del crecimiento, las pensiones tendrán un nivel superior al que han tenido en estos momentos de crisis”.

Por último recordó que “dijimos que no la íbamos a congelar y no la congelar y ahora decimos que la revalorizaremos y las vamos a revalorizar”, sentenció un Juan Vivas entregado a unos mayores que no pararon de saludar e intercambiar opiniones con el edil popular.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto