PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

politica - JUEVES, 3 DE DICIEMBRE DE 2015

 

movimiento por la dignidad y la ciudadanía

El MDyC indica que el desempleo continúa en “niveles alarmantes”

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) que lidera la diputada Fátima Hamed ha puesto de relieve que a pesar de la disminución en 85 personas del desempleo en Ceuta, los niveles de paro “siguen siendo alarmante”. Explican que un tercio de la población activa no puede acceder a un trabajo.

El desempleo en la ciudad “sigue teniendo cara de mujer (el 56,77% son mujeres, y de ellas el 85.36% son mayores de 25 años). Si añadimos que la tasa juvenil de paro es del 67,5%, con la que encabezamos el ranking europeo, difícilmente podemos alegrarnos de que el desempleo se reduzca en un 0,66%”, explican desde la formación política.

“Desde el MDyC queremos denunciar que no se observar una política de empleo que disminuya esta lacra y solucione los graves problemas estructurales de nuestra sociedad”, explican.

Proyecto de futuro

Pero desde el MDyC se sostiene que “para hacerlo hay que tener un proyecto de futuro y sobre todo creer en nuestra ciudad y en nuestros vecinos y vecinas y eso por desgracia, no se da en el Gobierno del señor Vivas. No existe un programa económico que logre romper con la situación, son necesarias medidas que busquen cambiar una estructura productiva anclada en los vestigios del siglo XIX”.

Afirma que “sigue empeorando la situación de la cobertura de nuestros y nuestras desempleadas, mientras que en España ésta llega al 51,62% de los inscritos, en Ceuta se queda en el 36,12%, hay 8,156 personas que no reciben ninguna prestación, pero más grave es que las contributivas (aquellas que se perciben como contraprestacion de un empleo anterior) son sólo el el 19,54% de las personas que reciben prestaciones, frente al 36,63 de España. Nuestros desempleados siguen teniendo unas peores prestaciones y ahí es donde hay que buscar soluciones (aunque la principal solución sería darles un emple”.)

En cuanto a los afiliados, suben en 124, “que deben ser los últimos coletazos de los planes de empleo. La distribución por regímenes muestra el bajo porcentaje de autónomos en nuestra ciudad, apenas el 16%, muy alejada de Melilla (19,73%), que refleja las nulas políticas del Gobierno del señor Vivas de apoyo a los y las autónomas de Ceuta”.

El MDyC cree necesaria “una política de apoyo al desarrollo de nuestra economía, buscando nuevos sectores que produzcan un incremento de nuestra riqueza productiva y por ende en la creación de empleo. Es fundamental el respaldo a los autónomos de nuestra sociedad”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto