PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - JUEVES, 3 DE DICIEMBRE DE 2015


un momento del simulacro. reduan.

SIMULACRO EN EL HELIPUERTO DE CEUTA
 

El Helipuerto de Ceuta es testigo de un “simulacro de accidente aéreo”

La finalidad del ejercicio era comprobar y
evaluar los procedimientos de actuación y coordinación

 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Helipuerto de Ceuta realizó un simulacro de emergencia, dentro de su Plan de Autoprotección, que contempla un conjunto de normas y procedimientos coordinados con el objetivo de reducir al mínimo los efectos de cualquier emergencia en el helipuerto o la vecindad.

La finalidad del ejercicio es la coordinación de agentes internos y externos implicados en caso de accidente aéreo, la incorporación de los medios humanos y materiales de las organizaciones que intervienen, la mejora de los procedimientos del helipuerto y el adiestramiento del personal.

Además del personal de Aena en el Helipuerto de Ceuta, han participado los medios externos involucrados en el Plan de Autoprotección: unidades de Protección Civil de la Ciudad, Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima, SASEMAR, Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Cruz Roja, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la colaboración de INAER. Dentro de la unidad de Protección Civil de la Ciudad se incluye el Servicio de Bomberos, servicios sanitarios y Policía Local.

Hay que recordar que este es el segundo simulacro que se realiza en las últimas semanas, teniendo en cuenta que a mediados del mes de noviembre, la Ciudad acogió uno de dimensiones mayores, con una duración de cuatro días y que contó con la intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Tal y como anunció el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel en consejo de Gobierno, “se tiene previsto para el mes de marzo o abril, un simulacro de mayor escala con un nivel 3 de máximo riesgo y en el que se movilizarán a más de 4.00 personas, en un ejercicio que se desarrollarán entre Huelva, Cádiz y la Ciudad Autónoma de Ceuta”
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto