PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - JUEVES, 3 DE DICIEMBRE DE 2015

 

actuaciones

Dos ceutíes entre los once detenidos en una operación por blanqueo de capitales

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta informaba ayer a través de un comunicado de prensa que agentes de la Policía Nacional, especializados en blanqueo de capitales, procedieron el pasado día 25 de noviembre a la detención de un total de once personas, dos de ellas de Ceuta, y a la realización de los correspondientes registros domiciliarios.

Al parecer, tal y como se ha informado, dicha operación parte de la desarticulación por parte de agentes de la Policía Nacional de un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes durante el transcurso del año pasado en la provincia de Málaga, y donde han venido colaborando tanto la UDyCO y la unidad de Blanqueo de Capitales de la Costa del Sol con la Jefatura Superior de Policía de Ceuta.

A partir de ahí, se inició una laboriosa investigación de carácter patrimonial que finalmente ha dado como resultado la detención de los once imputados de los cuales dos de ellos tienen su residencia en la ciudad de Ceuta y que responden a las iniciales K.M.B., de treinta y siete años de edad, varón y con numerosos antecedentes, uno de ellos por tráfico de drogas, y una mujer que responde a las iniciales M.R.M., de veinticuatro años de edad y sobre la cual también existía una requisitoria por un presunto delito de apropiación indebida.

En este sentido, y tal y como ha podido saber EL PUEBLO, según fuentes oficiales consultadas, de los once detenidos tan sólo tres han sido trasladados a prisión y ocho han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez.

Igualmente, además de los once detenidos, durante la operación se han intervenido un total de tres coches, un inhibidor de frecuencia, varios GPS así como una importante cantidad de dinero en dirham y euros.

Finalmente, se ha informado que la operación continúa abierta y se ha reconocido que no se descarta que en próximas fechas se puedan producir nuevas detenciones relacionada con esta operación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto