PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 3 DE DICIEMBRE DE 2015


entrega de diplomas. reduan.

formacion / entrega de diplomas
 

El IMSERSO entrega los diplomas a los alumnos de los cursos de FPO

Unos 100 alumnos han participado en los cursos, con una inversión de 258.094 euros, para personas con discapacidad
 

CEUTA
Luis Corbacho

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado ‘Adolfo Suárez’ acogió ayer por la mañana el acto de entrega de diplomas de los cursos de Formación Profesional Ocupacional. El acto comenzó a las 11 horas y se prolongó durante más de media hora.

El IMSERSO procedió a la entrega de los diplomas a los aproximadamente 100 alumnos que han participado en los cursos de formación profesional ocupacional para personas con discapacidad que se han desarrollado a lo largo de este año.

Estos cursos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y han supuesto una inversión de 258.094 euros.

Los cursos impartidos son de operaciones de grabación y tratamiento de documentos, con 15 alumnos, de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, con 14 alumnos, de operaciones básicas de restaurante-bar, para 11 alumnos, de ayudante de cocina, con 14 alumnos, de actividades de gestión del pequeño comercio, con 10 alumnos, de actividades de auxiliares de almacén, para 13 alumnos, cajero y dependiente de comercio, para 11 alumnos, y atención sociosanitaria.

Los alumnos tienen entre 18 y 65 años. “Todos tienen un grado de discapacidad del 33%, que es el grado mínimo para el reconocimiento de la discapacidad”, explicó a este medio Julio César Gómez, director del centro base.

Por su parte Alfonso Grande, director territorial del IMSERSO, comentó durante el acto que el objetivo es “la capacitación y adquisición de habilidades para el desarrollo de una formación”.

La empleabilidad de este colectivo “es más alta y puede haber incorporación al mercado laboral”, manifestó Grande.

Después se fueron entregando los diplomas a los alumnos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto