PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 3 DE DICIEMBRE DE 2015


persona discapacitada. el pueblo.

asociacion
 

La Asociación Búscome critica que Ceuta “no es accesible ni inclusiva”

La asociación realiza unas declaraciones con motivo del Día Internacional de las Personas con discapacidad
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Búscome, la asociación reivindicativa contra la discriminación, la lucha social y la transparencia, afirma que “la ciudad de Ceuta no sólo suspende en dependencia, también en legitimidad”. Este pronunciamiento lo hace por el Día Internacional de las Personas con discapacidad al pensar que “Ceuta no es accesible, ni inclusiva, ni vela por los intereses de las personas con diversidad funcional. Este colectivo lleva tiempo esperando un Plan de Discapacidad que, a pesar de ser prometido por la consejera responsable, nunca ha visto la luz”, afirmó Búscome.

Desde la asociación “no estamos diciendo que los planes sean la solución para que Ceuta no tenga que verse en la tesitura de llevar el cartel de suspenso en dependencia, pero sí ayudaría a establecer unos mínimos y una coordinación entre todos los agentes implicados en la causa, siempre que las medidas vayan acompañadas de una memoria económica”, aclaró Búscome.

El colectivo apeló “a la inclusión en el sistema educativo de las personas con diversidad funcional, pero también en el mundo laboral, cultural, social y político. Ceuta tiene que regenerar su accesibilidad en los edificios públicos del Ayuntamiento, las instalaciones deportivas, los centros culturales y el transporte público”.

En este sentido, la asociación subrayó que “al igual que han hecho en otros territorios es importante y positivo que la Asamblea celebre un Pleno monográfico sobre discapacidad y accesibilidad y así aglomerar todos los puntos negros que tiene la ciudad con sus posibles soluciones y propuestas, al fin de mejorar la vida de las personas con diversidad funcional”.

Por otro lado “para nosotros es muy importante centrar este día en las mujeres con algún tipo de discapacidad, apenas existen medidas en este sentido y todas las políticas que se hacen se alejan de la perspectiva de género. No hay que olvidar que estas mujeres están doblemente discriminadas”, añadió.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto