PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 3 DE DICIEMBRE DE 2015


actuación del coro ‘Ya güele a Navidad’ . nicols.

fiestas
 

La Ciudad organiza numerosas actividades por la Navidad 2015

El tradicional pregón, cenas de mayores, animaciones infantiles, belén viviente o actuaciones de coros, así como distintos concursos, conforman la programación para estas entrañables fiestas
 

CEUTA
Luis Corbacho

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ya se respira ambiente de Navidad en Ceuta. Y durante este mes y comienzos de enero se sucederán las actividades navideñas. La Consejería de Festejos ha editado 500 programas, que se repartirán en estos días entre los ciudadanos. El programa recoge todas las actividades previstas.

El 11 de diciembre a las 19:30 horas se inaugurará el Belén de la ciudad, que ha sido confeccionado por los montadores del servicio de Fiestas. El acto de inauguración estará presidido por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. El Grupo de Villancicos ‘Ya güele a Navidad’, de Blanca Vallejo, animará el acto.

Al día siguiente en el Teatro Auditorio del Revellín se llevará a cabo, a partir de las 20:30 horas, el Concurso de coros y villancicos.

El 15 de diciembre a las 17:30 horas en la Antesala del Salón de actos del Palacio Autonómico habrá un concurso de platos navideños, tanto dulces como salados. En el concurso se ofrecerá una cata de todos los platos presentados.

A las 19:30 horas en la Plaza de España cantarán los coros, tanto infantiles como juveniles.

Ese mismo día, a partir de las 20:30 horas, será el pregón de Josefina Castillo Sempere, en el salón de actos del Palacio de la Asamblea. Desde 2004 desempeña sus funciones como funcionaria en los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta, asumiendo la responsabilidad como jefa de servicio desde el año 2009.

El pregón de Castillo será un homenaje a los mayores, recordando las Navidades pretéritas.

Cenas navideñas

Por otra parte el lunes 14 y el miércoles 16 de diciembre tendrán lugar sendas cenas de mayores en el Parador La Muralla, organizadas por la Consejería de Servicios Sociales. La recogida de invitaciones será en la sede de la Consejería desde el día 10 de diciembre.

El miércoles 16 a las 19:30 horas en la Plaza de España tendrá lugar una Polvoroná, amenizada por coros navideños. Además se han organizado actividades de animación en la calle. Funnyland entretendrá a los más pequeños con sus juegos infantiles los días 21, 22 y 23 en la Gran Vía a partir de las 19 horas.

El teatro llegará con sus Duendes de la Navidad los días 2, 3 y 4 de enero en Gran Vía y el día 5 en la cabalgata. Por su parte la Banda Musical Virgen de la Amargura animará las tardes en las calles de la ciudad, con sus alegres melodías navideñas a ritmo de trompetas y tambores.

Por su parte la Plaza de los Reyes acogerá los días 18 y 19 de diciembre el Belén Viviente, otra iniciativa navideña.
 


Los Reyes Magos visitarán una residencia y el Hospital

Los niños de Ceuta esperan con ilusión a los Reyes Magos. Del 2 al 4 de enero tendrá lugar la recepción de Sus Majestades de Oriente. Los Duendes de la Navidad recogerán las cartas de los niños. El horario de la recepción es por la tarde, de 19 a 21 horas.

El 5 de enero los Reyes Magos visitarán Ceuta. A las 12 horas les recibirá el presidente de la Ciudad en el Salón del Trono del Palacio Autonómico. A las 17 horas visitarán la Residencia de los Mayores ‘Virgen de África’ y una hora más tarde el Hospital Universitario de Ceuta. La gran cabalgata será a partir de las 17:30 horas en la barriada de San José y a las 19:30 desde Maestranza. Los Reyes Magos realizarán un recorrido por las calles ceutíes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto