PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - JUEVES, 3 DE DICIEMBRE DE 2015


vestuario del murube . nicols.

fútbol / tercera división, grupo ‘x’
 

Competición abre expediente y pide a la FFC las imágenes de vestuarios

El Juez Único acepta así la prueba solicitada por la propia AD Ceuta FC, y remite al Gerena la documentación ya aportada por el club caballa para que alegue lo que a su derecho convenga
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Juez Único de Competición decidió ayer abrir expediente en cuanto al encuentro del pasado domingo entre la AD Ceuta y el CD Gerena, correspondiente a la decimoctava jornada de Liga y que fue suspendido por el colegiado Medina Martín tras la finalización del primer tiempo. Consciente de que el colegiado gaditano no tuvo motivo alguno para decretar dicha suspensión (algo que ha mantenido desde el primer momento) el club caballa se apresuró a enviar al órgano disciplinario las pruebas oportunas, además de solicitar formalmente que sean enviadas igualmente las imágenes de los vestuarios del Alfonso Murube.

Así, y “vistos los incidentes reflejados por el colegiado del partido de referencia en el acta arbitral, que conllevaron la suspensión del mismo en el minuto 45, y a la vista de la documentación de alegaciones aportadas por el AD Ceuta FC”, el Juez Único de Competición decidió acordar a apertura del expediente correspondiente, al igual que “solicitar a la Federación de Fútbol de Ceuta imágenes videográficas de la grabación realizada en el pasillo de vestuarios y vestuario arbitral, durante el descanso del partido de referencia, prueba solicitada de parte por el club local”.

Con esta decisión, Competición acepta la petición formulada por el club ceutí, que está completamente convencido estar en poder de la verdad y que el colegiado Medina Martín, tomando una decisión totalmente exagerada, decidió suspender el encuentro sin motivo alguno. De igual forma, el órgano competicional también ha remitido “la documentación aportada por el AD Ceuta FC al CD Gerena, para que en relación con el contenido de la misma aleguen lo que a su derecho convengan en el plazo de cinco días”.

Tanto el Ceuta, que se vio seriamente perjudicado por la decisión tomada por el árbitro gaditano, como sus aficionados, que se vieron menospreciados tras impedirle continuar disfrutando del encuentro después de una hora esperando la reanudación, confían ahora en que el Comité de Competición, con todas las pruebas en su poder y las alegaciones formuladas, dicte su fallo lo más rápidamente posible y pensando en el menor perjuicio tanto para la afición caballa como para el equipo, el cual se jugaba muchísimo el domingo antes de su obligado parón liguero.

Amonestaciones

El Ceuta también envió a Competición sus alegaciones (con pruebas videográficas incluidas) en referencia a las cartulinas amarillas que se mostraron a Villatoro, a Jaime y a Borja Gil, al entender que ninguno de ellos zancadillearon a jugadores contrarios, motivo por el que que fueron sancionados. Mientras que el órgano disciplinario ha decidido mantener las tarjetas mostradas a Villatoro y a Jaime “al no deducirse con total claridad ni de forma indubitada que no existan los hechos manifestados por el colegiado en el acta arbitral”, sí deja sin efecto la mostrada a Borja Gil, puesto que “se aprecia con total claridad y de forma indubitada que el mismo no zancadillea a ningún jugador contrario”.

Por otra parte, Carlos Pérez ha sido sancionado con ocho partidos, mientras que Claudio Alarcón también ha sido castigado con cuatro. Las tarjetas mostradas durante el partido, sin embargo, “no se contabilizarán por este Órgano Competicional hasta tanto se celebre la continuación del partido o se decrete su finalización, por no conocerse en estos momentos, el carácter de acumulativas o dobles que pudieran tener”, tal y como apreció también el Comité de Competición.
 


La plantilla, de ‘descanso’ obligado hasta el próximo lunes

La plantilla de la AD Ceuta FC se encuentra de ‘descanso’ obligado hasta el próximo lunes, día en el que regresará al trabajo para preparar el encuentro frente al San Roque. La celebración durante este fin de semana de la fase previa de la Copa Regiones UEFA, y el que la mayor parte de la Selección de Ceuta que compite en este torneo sea del equipo caballa, ha obligado al cuerpo técnico a hacer un parón durante estos días. Los jugadores ceutíes que forman parte de la selección ceutí se ejercitaron ayer en el Alfonso Murube, además de volver a hacerlo hoy por lo que, aunque no sea con su propio equipo, mantendrán cierto ritmo de competición. Otro aspecto importante del que estará muy pendiente el cuerpo técnico del Ceuta será el apartado de lesiones, ya que el equipo no puede permitirse el lujo de perder a integrantes de cara a los próximos partidos, puesto que tras los últimos resultados y lo sucedido frente al Gerena, el conjunto caballa se jugará mucho en sus próximas citas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto