PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2015


WEB DE CEUTA TV. REPRODUCCIÓN.

IRREGULARIDADES
 

Ceuta TV denuncia que ‘El Faro’ facturó 18.000 euros irregularmente en publicidad de Emvicesa

Informa que la empresa Joaquín Ferrer y Cía facturó esa cantidad pese a que existía un acuerdo plenario de no contratar publicidad desde las empresas municipales
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ceutatv.com informó ayer de posibles irregularidades en la facturación de más de 18.000 euros por parte de la empresa editora de El Faro, Joaquín Ferrer y Cía, a Emvicesa correspondientes a un periodo en el que existía en vigencia un acuerdo plenario para la no contratación de publicidad por parte de empresas municipales.

Se trata de un oscuro episodio correspondiente a los meses de agosto y septiembre del año 2012. En este sentido, Ceuta TV aporta unas imágenes del Pleno celebrado en septiembre de ese año en el que el diputado Juan Luis Aróstegui interpelaba al entonces consejero de Hacienda, Guillermo Martínez, en sesión plenaria sobre el asunto. “Se trataba de racionalizar y centralizar”, dijo Aróstegui, en el sentido de que los gastos de publicidad debían ir muy controlados para evitar problemas. A este respecto, Aróstegui puso de manifiesto que el acuerdo señalaba que las empresas municipales no contrarían publicidad y “dejaban de convertirse en una especie de coto sin vallar, para evitar el todo vale”.

Así las cosas, Guilllermo Martínez se ponía a la defensiva en la misma sesión plenaria, indicando que dichas inserciones publicitarias que se habrían realizado correspondían a contratos prorrogados”.

Según Guillermo Martínez, los acuerdos publicitarios “no fueron debidamente cerrados o rescindidos durante el ejercicio”. De esta forma, admitió que había un acuerdo renovado de Emvicesa y otro de Procesa con Cealfe S.L., la empresa editora de El Pueblo, y que también había uno de Joaquín Ferrer y Cía, la editora de El Faro, con Procesa. Así lo hizo expresamente Guillermo Martínez, entonces consejero de Hacienda, que en ningún momento habló de la existencia de los compromisos de Emvicesa con la compañía Joaquín Ferrer y Cía. Sin embargo, la editora de El Faro facturó y cobró de Emvicesa más de 18.000 euros, durante los meses de agosto y septiembre de 2012, dándose en caso además, según Ceuta TV, que mientras en agosto si se insertó publicidad, durante el mes de septiembre la editora de El Faro cobró la publicidad sin publicar ningún anuncio

Finalmente, desde CeutaTV indican que no tiene conocimiento si esta facturación continuó en meses posteriores, pero advierte de que van a continuar investigando el asunto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto