PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

politica - VIERNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2015

 

movimiento por la dignidad y la ciudadanía

El MDyC denuncia que el Gobierno local incumple las obligaciones que impone la Ley de Transparencia

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado “el incumplimiento una vez más de la legislación vigente por parte del Gobierno del señor Vivas, en esta ocasión la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno”.

Recuerda la formación que en palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, “la Ley de Transparencia es inaplazable para que los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones y los gobernantes”.

“Sin embargo parece que a Ceuta esa recuperación no ha llegado, ni en lo económico, ni en lo social ni como ahora denunciamos en lo político”, explican desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía. El próximo día 10 de diciembre se cumple el plazo para la implantación de las obligaciones que la Ley 19/2013 impone.

“Ejemplos tan sencillos como la Declaración de Intereses de los concejales siguen sin incluirse en la página de la Ciudad, y eso que al menos el Grupo Municipal del MDyC los entregó en junio, en un cuestionario mal hecho que incluía datos no publicables”, recuerdan desde la formación que lidera Fátima Hamed.

“Ahora, culparán a los trabajadores de su falta de inclusión, como siempre eludiendo las responsabilidades”, indican desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía.

Desde la perspectiva del MDyC se entiende la transparencia “como un instrumento para ser más democráticos, por ello nuestros y nuestras ciudadanas deben tener acceso a todas las informaciones que les incumben; la Ciudad no tiene su propio portal de transparencia como si existen en otras administraciones (http://www.algeciras.es/es/ayuntamiento/transparencia/).

“No sólo hay que dar el dato: hay que suministrar información”, sentencian desde la formación política.Por ello el MdyC exigirá al Gobierno del Partido Popular que cumpla con las obligaciones de la Ley y abra el portal de la transparencia a todos los ceutíes. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, tiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos.

La Ley se aplica a todas las Administraciones públicas y a todo el sector público estatal, así como a otras instituciones, como son la Casa de Su Majestad el Rey, el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Congreso de los Diputados, el Senado, el Banco de España, el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas o el Consejo Económico y Social.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto