PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2015


Paco Lobato (UGT) y Agustín Piris (STE-CEUTA) . reduan.

elecciones
 

El laudo emitido por el árbitro rechaza la impugnación de STE

Tras la citación de los cinco sindicatos de Educación , el árbitro reconoce en el laudo emitido que “en el voto por correo hubo legalidad y transparencia”
 

CEUTA
Samuel Dueñas

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La guerra sobre las elecciones sindicales en Educación ha llegado a su fin. Tras la impugnación de STE-CEUTA, que alegaba “irregularidades en el voto por correo”, lo que obligó a que un árbitro tuviese que mediar, todo ha quedado resuelto. Así, el pasado martes, el abogado Manolo de la Rubia, citaba a los cinco sindicatos (UGT, CCOO, CSI-F, ANPE y STE-CEUTA) en su despacho para escuchar todas las partes y emitir el laúdo.

En la tarde de ayer se emitía el laudo que aseguraba que “el proceso de voto por correo ha sido limpio y transparente, desarrollándose con total legalidad”. De esta manera, queda de manifiesto que en las elecciones se actuó con limpieza y que los docentes actuaron a su derecho al voto bajo absoluta legalidad

El presidente de la mesa, Rafael Escalante, declaró para `El Pueblo´ que “las elecciones se realizaron con total normalidad y resultó ser muy participativa”. Con respecto a la impugnación de STE-CEUTA por supuestas irregularidades en el voto por correo, Escalante manifestó que “en elecciones anteriores se ha registrado hasta 300 votos por correo, mientras que en esta ocasión han sido 43, dada la regularidad con la que se ha tratado el tema”.

Por otra parte, Rafael Escalante indicó que “el presidente, secretario y vocal de la mesa son cargos que te dan y a los que no se puede renunciar”. Y mostró su “malestar por las calumnias realizadas por STE-CEUTA”. Asegurando que “cada uno es libre de expresar su opinión, pero es de lamentar que se haya hablado de fraude”.

Tras conocerse el resultado del laudo, en los próximos días se procederá a la elección del nuevo presidente de una junta directiva que cuenta con un total de 23 representantes, repartido con los 11 delegados de UGT, 7 CCOO, 3 CSI-F y 2 ANPE. Por su parte, STE-CEUTA, que fue el sindicato que impugnó, se queda fuera y no contará con ningún representante en la nueva junta de docentes.

Se tiene previsto que en la próxima semana se formalice legalmente la junta con su nuevo presidente a la cabeza.
 


CCOO “consigue” la retroactividad en el pago de los sexenios del personal funcionario interino

El MECD ya está ejecutando el pago de las sentencias ganadas por la Federación de Enseñanza de CCOO sobre la retroactividad de los sexenios del personal funcionario interino. Las cantidades oscilan entre 2.664 euros y 6.130 euros. Recordar que en septiembre de 2013 el MECD reconocía el derecho que tienen los interinos al cobro de este complemento, tras numerosas sentencias ganadas por nuestro sindicato, tanto en Ceuta como en el resto del territorio nacional. Es en ese momento cuando reclamamos el derecho de retroactividad de este complemento y la justicia obliga al ministerio a ejecutar el derecho de retroactividad de cuatro años, a los compañeros y compañeras interinos con sexenios reconocidos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto