PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2015


Conservatorio Profesional de Música . ep

comisiones obreras
 

CCOO gana el plus de residencia para el personal del Conservatorio

La sentencia estima la petición del Comisiones Obreras, que afecta a un total de 26 empleados, que recibirán entre 10.000 y 5.000 euros por persona
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Juzgado de lo Social de Ceuta ha dictado sentencia en la demanda interpuesta por Comisiones Obreras para que los trabajadores del Conservatorio Municipal cobrasen el plus de residencia en la misma cuantía que los funcionarios municipales.

La sentencia estima la petición de CCOO, que afecta a un total de 26 empleados, con distintas categorías profesionales y se les reconoce el derecho a percibir atrasos desde el año 2012, fecha en la que se iniciaron las actuaciones que han culminado en el día de ayer, según informó el sindicato en un comunicado de prensa.

El importe total de las cantidades reconocidas por el juzgado asciende, aproximadamente, a 200.000 euros, que deberá abonar la empresa a los demandantes en distintas cantidades que van desde los 10.000 a los 5.000 euros por persona, en función de sus respectivas categorías o antigüedad en la empresa.

CCOO expresa su satisfacción “por el contenido de la sentencia que reconoce un derecho establecido en el vigente convenio colectivo del personal de esta empresa municipal y que, inexplicablemente, no se les hacía efectivo”.

Este sindicato “felicita a los trabajadores y trabajadoras beneficiarios de esta sentencia y renueva su compromiso con la defensa de los legítimos intereses de todos los integrantes de la clase trabajadora de nuestra ciudad”, según añadió en su comunicado de prensa.

Conservatorio

El Conservatorio de la ciudad es municipal, por lo tanto depende de la Ciudad Autónoma. Muchas personas trabajan en estas instalaciones.

En el Conservatorio se llevan a cabo enseñanzas de música. Muchos niños empiezan a formarse en el Conservatorio desde edades tempranas. Estas instalaciones cuentan con numerosos alumnos apuntados.

Los escolares inician desde niños sus enseñanzas en materia musical. Los chicos se especializan en distintos instrumentos musicales, como piano o violín.

Recientemente se ha hecho pública una sentencia sobre el conservatorio. El sindicato CCOO ha expresado su satisfacción por el contenido de la sentencia que reconoce un derecho establecido en el vigente convenio colectivo del personal de esta empresa municipal.

En la ciudad hay una serie de empresas municipales y sus trabajadores están sujetos a los convenios acordados en cada caso. Desde los sindicatos se trabaja en la lucha por la defensa de los intereses de los trabajadores, ya sean municipales, como en este caso, o pertenezcan a empresas privadas.

El Conservatorio realiza una importante labor cultural en la ciudad y cuenta con numerosos alumnos que pasan por sus instalaciones para aprender a tocar instrumentos y ser músicos.

Algunos de los grados que se pueden aprender son grado elemental de música con las especialidades de clarinete, guitarra, oboe, piano, saxofón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín, entre otros.

Antiguos alumnos del Conservatorio de Música protagonizan conciertos, después de haber recibido la formación aprendida durante años en el Conservatorio de Música de Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto