PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2015


El candidato, José Alcalá . cedida.

hermandad
 

José Alcalá es elegido nuevo hermano mayor de la ‘Pollinica’

Un 31,91 por ciento de los hermanos con derecho a voto acudieron a las urnas para prestar el respaldo unánime a la única candidatura presentada
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

José Gabriel Alcalá Villar, quien ha estado ocupando el cargo de vicehermano mayor de la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de La Palma y San Juan Evangelista, fue elegido ayer nuevo hermano mayor de la Hermandad conocida como ‘Pollinica’, sustituyendo así en el cargo a Eusebio Belmonte. La de Alcalá fue la única lista que concurría a este cabildo de elecciones.

Desde las 19.00 a las 21.30 horas estuvo abierta la mesa electoral, la cual estuvo ubicada en la casa de hermandad, sita en la barriada de Manzanera y con acceso por el lateral de la Capilla de Madre de Dios de La Palma y San Bernabé.

Un total de 211 hermanos estaban llamados a ejercer su derecho al voto, ya que son los que cumplen con los requisitos recogidos en el Libro de Reglas de la Hermandad, que no eran otros que ser mayor de edad y tener al menos un año de antigüedad en la Cofradía.

Así, durante las dos horas y media que estuvo la mesa electoral abierta, un importante número de hermanos se fueron acercando por la Casa de Hermandad para mostrar su respaldo a la única candidatura presentada, y que tras obtener dicho respaldo, unánime, deberá ser ratificada y contar con el visto bueno del obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza Boy.

Con respecto al número de hermanos que acudieron hasta la casa de hermandad para ejercer su derecho al voto, se informó desde la Cofradía que la participación final ha sido del 31,91% de los hermanos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto