PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2015

 

sindicatos

CSIF afirma que “comedores escolares si,
pero no a costa de los trabajadores”

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) señalan que “estamos completamente de acuerdo en la necesidad de que los comedores escolares funcionen y, por desgracia, a los efectos de poder garantizar como mínimo una comida decente al día, por el tiempo necesario al margen de las vacaciones escolares”.

Y añaden que “lo que no es de recibo es que, por unas más que evidente falta de personal y una muy deficiente planificación de Recursos Humanos, dichos comedores no dispongan de plantillas adecuadas, los trabajadores no puedan disfrutar de sus vacaciones anuales, llegándose incluso, a emitir circulares por parte de la Dirección Provincial de ceuta para comunicar al personal afectado que quedan suspendidos los permisos concedidos por falta de plantilla para cubrir las necesidades”. Añadiendo que “tales permisos se concedan coincidiendo con el cierre por vacaciones de los centros, cuando precisamente el MEC es periodo no lectivo, lo que hace es dar de baja al personal fijo discontínuo o, lo que es lo mismo, el MEC, o quien mantenga concierto con el Ministerio, ni abona ni concede las vacaciones cuando éstas son un derecho irrenunciable del trabajador o trabajadora”.

Asegurando que “lo peor no es esto. Lo peor es que tampoco se cumple con el requisito de cualificación, ni con ratios en función de los servicios a cubrir”. Señalando que “al parecer, da igual trabajar para cincuenta que para doscientos, siempre serán los mismos y las mismas , al igual que tampoco importa si eres cocinero, ayudante o pinche. La comida hay que hacerla y la hace quien esté allí presente”. Así finaliza el comunicado de CSI-F, que pide soluciones a los perjuicios de los trabajadores.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto