PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - DOMINGO, 13 DE DICIEMBRE DE 2015


Mohamed Faitah, candidato de Podemos.

elecciones generales
 

“Queremos que el transporte marítimo tenga carácter público”

Mohamed Faitah, candidato de Podemos al Congreso de los Diputados, afirma que “el transporte marítimo es un derecho, a la movilidad de los españoles”
 

CEUTA
Luis Corbacho

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Mohamed Faitah, candidato de Podemos al Congreso de los Diputados, atendió ayer por la mañana a los medios de comunicación junto a la puerta del Mercado Central. Los integrantes de la campaña electoral acudieron en primer lugar al Mercado de Real 90 y después se trasladaron hasta las instalaciones del Mercado Central.

“Antes de empezar queríamos expresar desde Podemos nuestras condolencias y que acompañamos en el sentimiento a los familiares y amigos de los dos policías fallecidos en el atentado en Kabul, que ha habido en Afganistán. Para nosotros ahora mismo la prioridad es la seguridad de todos los funcionarios que tenemos en el exterior y también queremos apoyar a los policías afganos, que también hubo fallecidos en este sentido”.

Después se planteó una propuesta electoral. “Seguimos con nuestra caravana del cambio y de la sonrisa. Hoy hemos decidido acercarnos al Mercado de Real 90 y ahora al Mercado Central, que pasaremos ahora a compartir impresiones con los comerciantes y los clientes”, manifestó el candidato.

Entre las medidas que presentan en su programa “hoy os queríamos destacar el tema del paro y del desempleo aquí en Ceuta, que es una lacra que hay que atajar, hay que poner medios. Tenemos más de 13.000 parados en la ciudad y pensamos que es algo inadmisible”, expuso Faitah.

“Aparte de todo lo que llevamos en nuestro programa, una batería de medidas bastante amplia, hoy queríamos centrarnos en un tema concreto, que es el transporte marítimo”. Desde Podemos “creemos que es esencial recuperar ese transporte marítimo, que vuelva a tener ese carácter público y que no siga en manos del mercado”.

Para Podemos “el transporte marítimo es un derecho, el derecho a la movilidad de todos los españoles libremente por el territorio, es tan importante como el derecho a la educación o el derecho a la sanidad”.

El candidato afirmó que “consideramos que es imprescindible para que la economía de esta ciudad se mueva, pueda seguir adelante y no solo en aspectos económicos, sino como un derecho de la ciudadanía”.

La propuesta de Podemos consiste en “recuperar el carácter público del transporte marítimo. Lo que hay ahora mismo es un oligopolio en toda regla y eso se tiene que hacer desde el Congreso. Esta es una de las propuestas que vamos a elevar para Madrid si los ciudadanos deciden que seamos los que les representen en la Cámara Alta y es algo en lo que vamos a insistir mucho. Creemos que es primordial y creemos que debe tener un carácter de servicio público, ya que es un derecho fundamental de los ciudadanos”, añadió Faitah.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto