PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 13 DE DICIEMBRE DE 2015


un momento de la actuacion de uno de los coros. reduan.

NAVIDAD / Concurso de coros y villancicos
 

Bermudo Soriano gana el Concurso navideño de coros en el Revellín

En la categoría infantil ganó el coro de Juan XXIII mientras que en la juvenil lo hizo el coro Luz de Belén
 

CEUTA
Luis Corbacho

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Bermudo Soriano ganó anoche el Concurso de coros en la categoría de adultos. En esta misma modalidad Juan Carlos I quedó segundo, Aires Caballas tercero y hubo sendos accésit para San José y Címbalo. Con respecto a los coros infantiles ganó el de Juan XXIII. En segundo lugar quedaron los Niños del Coro y el tercer premio de la velada fue para San José. En cuanto a los juveniles ganó el primer premio Luz de Belén y el segundo fue para Voces de San Juan de Dios.

Muchas personas se dieron cita a partir de las 20:30 horas en el Teatro Auditorio del Revellín para asistir a este espectáculo. Al inicio del acto se entregaron las panderetas de oro, concedidas por la Consejería de Fiestas, a Ana Medinilla, Paco Mateos y José Pérez García.

La actriz ceutí Olga Martí fue la encargada de presentar el concurso. Apareció sobre las tablas del Revellín y fue introduciendo a los distintos coros participantes.

El orden de actuación fue el siguiente: en primer lugar actuaron los coros infantiles, después lo hicieron los juveniles y por último le tocó al turno a los adultos. Por tanto el criterio de actuación fue la edad; de menos años a los más mayores.

Con respecto a la categoría infantil hubo tres coros participantes, que fueron los Niños del Coro, de la Parroquia de Santa Teresa, San José y Juan XXIII.

Los niños hicieron las delicias de los asistentes cantando distintos villancicos populares. Todos se esforzaron por hacerlo bien y mostraron toda su calidad pese a su juventud.

Una vez que terminaron los pequeños le tocó el turno a los coros juveniles. En esta categoría tan solo había dos participantes, siendo la modalidad con menos coros inscritos.

Los dos coros participantes de jóvenes fueron Luz de Belén, que también es de la Parroquia de Santa Teresa, al igual que los Niños del Coro, y Las voces de San Juan de Dios. Muchos de los coros están vinculados a parroquias de la ciudad, como en este caso la de Santa Teresa.

Una vez que terminó de actuar el segundo coro juvenil tuvo lugar un intermedio. Mientras el jurado deliberaba actuó el Coro de Blanca Vallejo, fuera de concurso, ‘Ya güele a Navidad’. El coro amenizó el tiempo de espera hasta que se dio a conocer quiénes eran los coros ganadores en las categorías de infantil y juvenil.

Los premios eran 1.000 euros el primer premio, 800 el segundo y 500 el tercero, tanto en la modalidad de infantil como en la de juvenil.

Posteriormente actuaron los cinco coros de adultos, que fueron San José, Aires Caballas, Bermudo Soriano, Juan Carlos I y Címbalo.

Los coros adultos demostraron su maestría interpretando distintos villancicos, tanto clásicos como nuevos. El público disfrutó con las mayores tanto como lo hizo con los coros infantiles y juveniles.

En cuanto a los premios en esta categoría el primer premio era de 2.000 euros, el segundo de 1.500 y el tercero de 1.000. Además se concedió un accésit de 700 euros.

Villancico inédito

A todo ello hay que añadir un premio de 500 euros al villancico inédito, que fue para Juan Carlos I.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto