PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 13 DE DICIEMBRE DE 2015


momento del sorteo de una pelota . nicol's.

asociacion
 

Padres y niños disfrutan de la II Jornada de las Familias

El Palacio Autonómico acogió esta actividad, en la que participaron más de 100 personas, y se informó a las familias numerosas de los beneficios que tienen
 

CEUTA
Luis Corbacho

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cristina Álvarez, vicepresidenta de ACEFAN, expuso a este medio que en la II Jornada de las Familias “lo que vamos a pretender es unirnos las familias numerosas para explicar los beneficios a nivel nacional, los beneficios nuevos y a nivel local hemos conseguido varias empresas que nos van a ayudar a las familias numerosas y unirnos para que ser más cueste menos”.

El acto “va a ser muy ameno, queremos que dure como máximo dos horas, en el cual se hace una presentación, ha venido el vicepresidente nacional de Familias Numerosas de España, Benito Zuazu, que nos va a decir las ventajas fiscales, Rabea Mohamed, consejera de Asuntos Sociales, también va a hablar, Vanesa la psicóloga de familias numerosas va a hablar sobre la conflictividad en la adolescencia y las pautas a seguir por los padres”. Álvarez también intervino hablando de la tarjeta sanitaria que se le entrega a todos los socios de familias numerosas “para tener acceso a la sanidad privada a un precio bastante ventajoso”.

La vicepresidenta dijo que “también habrá ruegos y preguntas y sorteo de regalos de empresas de Ceuta que nos los han cedido”. Los regalos son dos carros grandes de compra de primeros productos necesarios para las familias numerosas y también un poquito de productos navideños, pelotas, electrodomésticos, desayunos, muchas cositas”.

Con respecto a actividades organizadas para los niños “tenemos cinco monitores, un castillo hinchable, va a haber cuentacuentos, globos, un taller de pintura para que cada niño pinte a su familia y se expondrá en la parte de abajo del Ayuntamiento, pintacaras”. El castillo hinchable se instaló en la Gran Vía, frente al Palacio Autonómico. “Los niños de familias numerosas, que pertenezcan o no a la asociación, tendrán acceso”, apuntó.

Al término del acto se organizó una actividad, consistente en un paseo por la ciudad en el trenecito. Este tren se ha instalado para que la gente se suba durante las fechas navideñas. Esta actividad tuvo éxito y gustó especialmente a los niños.

En cuanto a los asistentes “esperemos que sean bastantes, aunque la hora es un poco temprana para tirar de familias numerosas, que tiramos de tres o cuatro niños. El año que viene se pondrá media hora más tarde, el año pasado hubo mucha afluencia y esperemos que este año todavía más”.

Ya por la tarde Álvarez comentó a este medio que “contando a los niños han participado más de cien personas”. La Jornada ha vuelto a ser un éxito de participación y en 2016 se organizará la tercera edición.

Ayudas estatales

El Congreso de los Diputados ha aprobado definitivamente la Reforma Fiscal, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, y que trae importantes novedades para las familias y en especial para las numerosas, para las que se han creado deducciones específicas.

La Reforma ha elevado los mínimos personales y familiares, que llevaban congelados desde hace años, y que pretenden hacer más justicia con los contribuyentes en relación con el concepto de renta disponible.

El mínimo personal, cantidad que sirve para cubrir las necesidades básicas personales, pasa de los actuales 5.151 euros a los 5.550 euros en cuanto al coste de las responsabilidades de las personas a cargo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto