PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - JUEVES, 17 DE DICIEMBRE DE 2015


Bernardina Díaz atendiendo a los medios..

elecciones generales / PSOE
 

Díaz garantiza que con el PSOE “se recuperarán los derechos perdidos”

La candidata socialista al Congreso,
Bernardina Díaz, se muestra “cansada de las políticas llevadas a cabo por Rajoy” y asegura “mejoras en la recuperación económica del país” si gobierna el PSOE
 

CEUTA
Samuel Dueñas

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los candidatos del Partido Socialista continúan con su caravana dentro de la campaña electoral y en la tarde de ayer visitaron el Mercado de O´Donnell. Allí ha tomado la palabra la candidata al Congreso, Bernardina Díaz, que en primer lugar ha querido “agradecer a los medios de comunicación el gran trabajo que estáis realizando a lo largo de toda la campaña”. Seguidamente, Díaz habló de las medidas de corrupción diciendo que “queremos establecer un solo formato de declaración de bienes y patrimonios de quienes trabajan en el sector público”. Por otra parte, la candidata al Congreso subrayó que “somos un equipo nuevo que queremos gobernar para al mayoría y no lo digo por demagogia”, recordando que “hemos perdido 30.000 puesto en educación, 22.000 en energía renovable, 14.000 investigadores y otras muchas gente”. Ante ello señaló que “ Rajoy ha destruido calidad para hacer un plan de empleo que no es calidad”.

Bernardina quiso recalcar que “no me digan que se ha recuperado el empleo porque no es verdad y por eso nosotros abogamos por una reforma laboral que recuperen empleos dignos y estables que haga volver a la senda del bienestar a todos los españoles”.

En otro orden de cosas y ante la pregunta de un “señor que me preguntó ayer si los funcionarios públicos nos vamos a recuperar, la candidata indicó que “nuestro objetivo es recuperar los derechos que se han perdido en los últimos años”, y garantiza que “en los primeros tres meses nos sentaremos con los representantes de los empleados públicos para alcanzar un pacto salarial en condiciones laborales”, indicando que “la mejora de la situación económica del país se reflejará progresivamente en la recuperación del poder adquisitivo “.

Debate electoral

En cuanto al debate celebrado el pasado lunes entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, la candidata aseguró que “Pedro Sánchez desenmascaró a Rajoy con las tramas de corrupción que salpican a su partido.

Experiencia de campaña

Bernardina Díaz también habló de la experiencia vivida a lo largo de la campaña electoral llevada a cabo por el Partido Socialista en Ceuta:; “ha sido una experiencia bonita y nueva. He podido ver como está la gente, meterme en las casas de los ciudadanos y compartir sus problemas”. Díaz reconoce los ciudadanos viven situaciones complicadas y que cada noche al llegar a casa “doy gracias a Dios por tener a toda mi familia bien”, en relación a las necesidades y situaciones que ha podido vivir a lo largo de la campaña en el `puerta a puerta´.

Tras días intensos y de mucho trabajo, la campaña empieza a llegar a su fin y esta noche el Partido Socialista realizará el cierre de campaña con la tradicional cena de Navidad a la que están invitados todos los militantes y simpatizantes del partido, además de los medios de comunicación de la ciudad. En el acto intervendrán los candidatos y secretario general.
 


Abdelghani El Amrani se muestra “arrepentido” por su candidatura

El candidato al Senado por el Partido Socialista de ceuta, Abdelghani El Amrani, no se mostró nada conforme con la situación que actualmente está viviendo en la campaña electoral. El candidato expresó en una entrevista concedida a Ceuta TV que se sentía “arrepentido” de aceptar la propuesta realizada por el PSOE para ser candidato a las Cortes Generales. Además, Abdelghani aclaró que “no estoy cansado del partido sino decepcionado con la política, con la forma como se está desarrollando la campaña”. Al parecer, no está nada contento con el trato recibido por los medios de comunicación, al considerar que hay una campaña contra él.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Bravo llama al “voto útil” y recuerda “la importancia de votar”

“Apostamos por una educación de calidad, gratuita y laica”

Se amplía el plazo para depositar el voto por correo hasta el viernes

Cruz Roja montará un dispositivo para que los discapacitados voten

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto