PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 17 DE DICIEMBRE DE 2015


Manifestación en el centro de salud de Otero. cedida.

sanidad
 

SATSE destaca la presencia
de los médicos en la
concentración de Otero

Hwidar Mohamed, diputada en la Asamblea por el partido localista MDyC, secundó ayer este paro mostrando así su apoyo a los médicos y enfermeros
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Junta de Personal Estatutario del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (INGESA) se volvió a concentrar durante el transcurso de la jornada de ayer, en esta ocasión en el centro de salud de Otero, para exigir al Gobierno la retirada del artículo 3 del Real Decreto (RD) que regula la prescripción enfermera.

A nivel nacional, los partidos políticos PSOE, Podemos, Ciudadanos, PNV, UPyD e IU-Unidad se han comprometido a contar con el consenso de la profesión a la hora de aprobar una nueva norma sobre la prescripción enfermera.

SATSE espera que estas formaciones cumplan con su palabra después de las elecciones generales de este domingo 20 de diciembre y deroguen el artículo 3 del RD porque su redactado supone ese cambio unilateral del Gobierno que ha originado el problema.

A nivel autonómico, la concentración de ayer al mediodía contó con el respaldo del partido local Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) a través de la presencia de Hwidar Mohamed, diputada en la Asamblea.

SATSE destaca la presencia en la concentración de Otero de todos los médicos del centro de salud que consideran inviable que su colectivo tenga que asumir las tareas que la Enfermería desarrolla de forma autónoma desde hace más de 30 años. También agradece la asistencia de auxiliares de Enfermería y administrativos, celadores, fisioterapeutas, matrona y usuarios del centro.

SATSE advierte de que la entrada en vigor de este articulado provocará descoordinación y un caos asistencial que pagarán los ciudadanos, los pacientes y los profesionales sanitarios.

Finalmente hay que resaltar que las próximas concentraciones continuarán hoy jueves de 12.00 a 12.15 en el centro de salud del Tarajal y mañana viernes en el Hospital Universitario.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto