PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 17 DE DICIEMBRE DE 2015


Momento del relevo en el mando. cedida.

ejército
 

Relevos en las jefaturas del Ramix-30, Montesa y ULOG-23

Desde hace muchos años no se ponían al frente de los regimientos de Caballería y Logística a tenientes coroneles, ya que habitualmente habían sido coroneles
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ayer se produjeron relevos en las jefaturas de dos importantes unidades militares, como son el Regimiento de Artilleria Mixto número 30 (Ramix-30) y la Unidad de Apoyo Logístico número 23 (ULOG-23). Además, anteayer también se produjo un relevo en el mando en el Regimiento de Caballería Montesa 3.

Los actos de toma de posesión de los cargos militares fueron presididos por el comandante general de Ceuta, el general de División Javier Sancho Sifre. Los nuevos jefes de estas prestigiosas unidades son el coronel Fernando Royo García (Ramix-30), y los tenientes coroneles Alberto Javier Plaza Bueno (Montesa 3) y Antonio José Muñoz Junguito (ULOG-23).

Se trata de la primera vez en muchos años en los que tenientes coroneles estarán al cargo de las dos últimas unidades militares citadas, en vez de coroneles.

Son unidades de gran prestigio por su historia y por su operatividad, lo que confiere a sus mandos una gran responsabilidad en el ámbito castrense.

El coronel Fernando Royo García puso de relieve, tras agradecer a mandos y subordinados su colaboración, el hecho de que siente un gran orgullo por tener la oportunidad de mandar la unidad artillera. Por cierto, que tuvo un emocionado recuerdo para el coronel Luis Navas Aguilar, “jefe y amigo”, fallecdo en 2011 mientras ejercía el mando del regimiento. “Vuelvo a la ciudad de Ceuta. Ciudad que siempre me ha tratado bien”, dijo.

“¡Artilleros! El Regimiento tiene nuevo jefe. El jefe que se presenta ante vosotros es un jefe exigente y riguroso, pero no más allá de lo que pueda serlo conmigo mismo. Creo en la ejemplaridad como fuente de motivacion y me gusta practicar y que se practique la disciplina por convencimiento”.

Destacó que los artilleros siempre se han destacado por su preparación técnica, pero advirtió que no hay que conformarse con la que ya tienen, sino que hay que “ir más allá y esforzarnos cada día por introducir nuevas técnicas y procedimientos”.

“El combate es un choque de voluntades en el que los principios éticos y las virtudes del combatiente adquieren su máxima expresión. Ninguna tecnología puede reducir su expresión humana”, expresó.

ULOG-23

Por su parte, el teniente coronel Antonio José Muñoz Junguito, ahora al mando de la ULOG-23 destacó la “prudencia necesaria”, pues “el reto de mandar la unidad encargada de coordinar y ejecutar el apoyo logístico a la guarnición de la plaza de Ceuta conlleva una gran responsabilidad”.

Después de más de treinta años de servicio, el coronel destaca sus intenciones, entre ellas, no faltar a la confianza depositada en él por los mando, o no desdecir como jefe de la unidad, a aquellos que le han precedido en el mando de la misma.

Por otra parte, destacó que hay que “predicar con el ejemplo del ejercicio de las virtudes que siempre han adornado a las unidades que sirven, “en el sentido más noble del término: disciplina, abnegaciÓn y espíritu de sacrificio”.

Además, dijo que será “tan leal” con sus subordinados, como les pide que hagan lo mismo con él.

Cuando llegue su relevo, explicó, que su intención “es la de poder degustar la íntima satisfacción del deber cumplido”.

En cuanto a Caballería, el teniente coronel de Caballería Alberto Javier Plaza Bueno nació en Zaragoza en 1963. Está casado y tiene tres hijos. Pertenece a la XLIII Promoción de la Academia General Militar con la que obtuvo su despacho de teniente en 1988.

En los empleos de teniente y capitán estuvo destinado en regimientos de caballería (destinado como capitán en el Regimiento Montesa, en Ceuta, en 1992) y batallones de helicópteros. Como comandante estuvo destinado en los Estados Mayores del Mando de Canarias y de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra y como Jefe de Plana Mayor del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI en Tenerife. Ya en el empleo de teniente coronel, fue jefe del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI en Tenerife (2008 - 2011), ocupó el puesto de oficial de enlace en la Escuela Franco Alemana de Helicóptero de Ataque Tigre (Le Luc, Francia) y de oficial de Estado Mayor en el Cuartel General del Mando de Canarias.

El relevo en estas prestigiosas unidades ha supuesto un cambio en los mandos, pero ahora bien, todos ellos comparten una misma realidad y compromiso castrense.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto