PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 17 DE DICIEMBRE DE 2015


Retenciones en la zona de la frontera del Tarajal. cedida.

circulacion
 

Siguen las retenciones en la zona fronteriza del Tarajal

Continúan las constantes aglomeraciones en la frontera como consecuencia del aumento de los controles fronterizos y a la acumulación de porteadores

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La frontera del Tarajal continúa siendo objeto de retenciones y aglomeraciones de vehículos hacia y desde Marruecos como consecuencia del aumento de los controles fronterizos y a la acumulación de porteadores marroquíes con mercancías. La frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos lleva varios días sufriendo colapsos y retenciones de hasta cinco horas, lo que continúan siendo uno de los principales quebraderos de cabeza para los transportistas de la ciudad que, diariamente, tienen que acudir al polígono a descargar mercancías.La Asociación de Transportistas de Ceuta viene denunciando una situación que les trae por la calle de la amargura. Ya que día tras día tienen que sufrir unas colas que, en mucho de los casos, les hace regresar a sus casas en plena madrugada.

Avalanchas

Según informan fuentes policiales, las avalanchas se han registrado el lunes y el martes de esta semana como consecuencia del elevado número de marroquíes que cada jornada cruza la frontera para comprar mercancías. La Policía asocia este incremento de marroquíes con el pago del precio del bulto que portan sobre sus espaldas, que ha pasado de unos 20 euros a más de 80.

Esta situación viene motivado que numerosas personas se hayan unido a este comercio entre los dos países y que intenten entrar y salir de la ciudad rápidamente para hacer el mayor número de viajes posibles.

Los dos primeros días de esta semana ya se han producido sendas avalanchas protagonizadas por más de 500 personas que entran a la carrera por la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos, sin posibilidad de que la Guardia Civil o la Policía Nacional puedan contenerlas. En estos dos días no se han registrado policías heridos, aunque varias mujeres marroquíes han sufrido heridas por los golpes durante la avalancha.

Las avalanchas se generan debido a que la Gendarmería marroquí decreta a determinada hora del día el cierre del paso del Biutz, un lugar habilitado junto a la frontera del Tarajal para la introducción de mercancías.

Sindicatos como la UFP ya han advertido de la escasez de medios para afrontar estas situaciones y han alertado de la posibilidad de que se pueda producir alguna desgracia por la acumulación de porteadores de mercancías.

Fuentes empresariales han dicho que muchos de estos porteadores se quedan incluso a dormir en Ceuta -muchos de ellos a la intemperie en el polígono industrial del Tarajal- para estar los primeros en la fila de entrada de regreso a Marruecos con los bultos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto