PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - VIERNES, 18 DE DICIEMBRE DE 2015


La Delegación de la Agencia Tributaria en Ceuta. el pueblo.

tribunales
 

Presentan una denuncia penal contra el Jefe de Gestión Tributaria en Ceuta

La Asociación ‘Afectados por Hacienda’ hace pública la interposición de una denuncia contra el máximo responsable del departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Tributaria con sede en Ceuta

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La asociación Afectados por Hacienda ha hecho pública este jueves la reciente interposición de denuncia contra el máximo responsable de la dependencia de la Gestión Tributaria de la Agencia Tributaria con sede en Ceuta, mano derecha del anterior Delegado de Hacienda.

Según expone la asociación, la denuncia penal se fundamenta en varios motivos entre los que se encuentra la “acusación infundada de un posible delito de falsedad en los datos aportados por parte del denunciante a través de una resolución administrativa”, ya que “acusa al denunciante de la aportación de datos falsos en sus declaraciones de IRPF. Acusación del todo falsa en todos sus extremos, atacando la honorabilidad del contribuyente”.

Además argumenta una “apertura de expediente sancionador sin base legal para incoar tal expediente, causando un grave daño patrimonial al denunciante”.

En la denuncia se señala un “delito de prevaricación administrativa del responsable de la dependencia de la gestión Tributaria de la Agencia tributaria con sede en Ceuta, destacándose la ausencia de competencia, falta de motivación e infracción procedimental en los procesos tributarios ahora denunciados”.

Entre los fundamentos de la denuncia se señala “la invención de normas que se aplican al denunciante, destacándose la falta de la más mínima interpretación razonable para proceder al inicio de los distintos procedimientos denunciados,” añdiendo que “el denunciado ha necesitado inventar normas para buscar el daño económico del contribuyente”.

La denuncia subraya “la conexión directa entre la forma de proceder del denunciado con el beneficio salarial que obtiene con tal actuación. En otras palabras, hay un móvil económico tras la actuación” del denunciado.

Otro aspecto en el que se basa la denuncia es el “daño económico, en la salud, matrimonial y al honor, infligido al contribuyente con tales actuaciones” por parte del denunciado, “que actúa desprovisto de amparo legal y con aprovechamiento de su cargo para obtener ventajas salariales inmerecidas destruyendo la vida de un tercero”.

Por último, en la denuncia se destaca “la persecución a la que es sometido el denunciante por el simple hecho de ser funcionario de la Administración General del Estado y trabajar en Ceuta”.

Acusación particular

La Asociación de Afectados por Hacienda estudia la posibilidad de personarse en la causa penal como acusación particular, dado que este tipo de actuación no es sólo sufrida por el denunciante, siendo una práctica muy extendida en la forma de actuar por parte del denunciado”.

Además, la Asociación está en fase de estudio la imputación de un “delito masa” al denunciado “por hechos similares al descrito en la denuncia, a través de una denuncia propia”.

Por otro lado, esta Asociación tiene conocimiento que “se están preparando nuevas denuncias penales a nivel particular” contra el el máximo responsable de la dependencia de la Gestión Tributaria de la Agencia Tributaria con sede en Ceuta, “algunas de las cuales pueden ver la luz en este mismo mes de diciembre”.

“El grado de indignación es tan alto entre los contribuyentes de Ceuta que desde esta Asociación se anima a los perjudicados a que sigan el ejemplo del ahora denunciante, tal como pidieron públicamente los representantes sindicales de la Agencia Tributaria en sus notas de prensa del pasado mes de noviembre”, afirma ‘Afectados por Hacienda’.
 


La Asociación ‘Afectados por Hacienda’ se constituyó el pasado 27 de agosto

La presión de Hacienda sobre funcionarios en torno a las permanencias en Ceuta durante mínimo de 183 días, con multas muy elevadas por cada año, ha provocado que muchos de éstos, la mayoría pertenecientes al Ministerio del Interior, constituyeran el pasado 27 de agosto, la Asociación ‘Afectados por Hacienda’, cuyo fin es “erradicar este tipo de corrupciones administrativas, en las que se reescriben leyes, se niega cualquier posibilidad de defensa del contribuyente, se le aplica procedimientos inadecuados, se maltrata al ciudadano en cuanto a la nula atención recibida por los funcionarios de esta delegación, se señala injustamente como defraudador a quien sirve a la sociedad con su trabajo y, en definitiva, se atropellan los derechos más fundamentales del ciudadano”, según apuntan su presidente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto