PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - VIERNES, 18 DE DICIEMBRE DE 2015


Keke Raggio, ha viajado a Bruselas.

reunión
 

El proyecto salZONE, salazones de Ceuta, llega a Bruselas

Keke Raggio, ha viajado a Bruselas para participar en la reunión de la Red Europea de Destinos de Excelencia
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Presidente del proyecto salZONE. Salazones de Ceuta, Keke Raggio, ha viajado a Bruselas para participar en la reunión de la Red Europea de Destinos de Excelencia (EDEN) en la que el proyecto ceutí se ha integrado después de quedar finalista en la edición 2015 de los premios EDEN, dedicados en esta ocasión al turismo gastronómico.

El pasado miércoles, día 16 de diciembre, el representante de Ceuta asistió a los actos conmemoratorios del Día Europeo del Turismo que ha reunido en el edificio “Carlomagno” de la Unión Europea a más de quinientas personas relacionadas con distintas vertientes del mundo del turismo. Durante esta intensa jornada se ha hablado de las iniciativas de la UE para la promoción de los destinos europeos; de las posibilidades que ofrece para la mejora del turismo en Europa el Nuevo Mercado del Turismo Inteligente; de las sinergias entre cultura, turismo y las industrias creativas; y de cómo aumentar la visibilidad del turismo europeo en diferentes mercados extracomunitarios.

Paralelo a las sesiones informativas, se realizó una exposición gastronómica de todas las candidaturas finalistas en los premios EDEN. Gracias a esta exposición y a las comunicaciones presentadas se han establecido contactos interesantes de hermanamiento del proyecto salazones de Ceuta con otros proyectos similares repartidos por toda Europa. De igual modo, el representante ceutí se ha reunido con el resto de los finalistas españoles para impulsar la Red EDEN nacional. También se ha conversado con Eduardo Santander  Director Ejecutivo “European Travel Commission”, dependiente de Turespaña, en Bruselas.

Precisamente, durante la jornada de ayer jueves se celebraron dos reuniones sobre la propia red EDEN y la firma por parte de los representantes de los nuevos proyectos, entre ellos el ceutí salZONE, de la declaración de Bruselas sobre turismo sostenible que constituye el acto protocolario de integración en la red de destinos turísticos de excelencia, EDEN.

Después del almuerzo, que sirvió para el intercambio de información, se llevó a cabo una sesión sobre desarrollo profesional en el campo del turismo sostenible y la lectura de las conclusiones finales del encuentro, así como tuvo lugar la proclamación oficial del ganador europeo del concurso EDEN.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto