PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 18 DE DICIEMBRE DE 2015


Concentración de Varios funcionarios. rd.

protesta
 

El SUP denuncia las carencias del Cuerpo Nacional de Policía

Varios funcionarios se concentraron ante las
puertas de la Delegación del Gobierno como protesta por la actitud “inmovilista” de la Administración
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Varios funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes al Sindicato Unificado de la Policía (SUP) se concentraron ayer frente a la Delegación del Gobierno para protestar por la forma de proceder de la Dirección General de la Policía y poner en evidencia la situación que, como Cuerpo y Fuerza de Seguridad del Estado, están soporportando los agentes.

El secretario general del SUP en Ceuta, Jesús González Miaja, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, ponía de relieve que la protesta llevada a cabo ayer estaba fundamentada en el “descontento” existente en el seno del colectivo en la proposición por parte de la Administración de la nueva jornada laboral, la cual lleva instituída en el cuerpo más de veinte años y que tras varios meses de negociación, “la administración manifiesta una actitud inmovilista, ofreciendo una jornada laboral que no se adecua para nada a los tiempos que corren y a la conciliación familiar de los funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional”.

Miaja reconocía igualmente que, tras muchas horas de negociación, no ha habido posibilidad de llegar a un acuerdo porque “las condiciones que ofrece la Administración son inadmisibles y en ciertos aspectos incluso rozan el ridículo”.

El responsable del SUP en Ceuta enmarcó en esos aspectos denominados de “ridículos”, los tipos de horarios, indicando que “siempre están sujetos a un criterio, con la famosa coletilla de necesidades del servicio, argumentándose así un cajón de sastre donde no hay una seguridad de tener un turno establecido fijo, sino que siempre queda a criterio del jefe de turno”. Esta cuestión para González Miaja es “inadmisible” en los tiempos que corren.

Dentro del apartado de los horarios también hizo mención a los funcionarios que trabajan a cinco turno y que prestan servicios fines de semana, festivos, nocturnos, las 24 horas del día los 365 días del año. Sobre esta cuestión, el secretario general del SUP en Ceuta denunciaba que “tras más de 20 años con una misma gratificación económica por prestar ese servicio con esa penosidad, el aumento que desde la administración se ofrece para esa turnicidad es de 20 euros”, una cuantía que según Miaja es “totalmente insuficiente e injusta”.

Otra de las demandas que consideran “importantísima” es la falta de medios, poniendo de relieve que en Cuerpo de la Policía Nacional, “el abandono de los medios materiales, de un tiempo a esta parte, es de una importancia gravísima, ya que mientras todo ha evolucionado nosotros estamos trabajando con medios de los años 80”.

Entre las carencias expuestas por González Miaja destacaban las de vehículos, sistemas informáticos avanzados, sistemas de seguimiento, etc, indicando igualmente que en Ceuta estas carencias “están mucho más acuciadas porque la Jefatura no ha sido capaz de solicitar para la ciudad unos medios adecuados a la problemática que la misma tiene”.

Tras esta afirmación, el secretario general del SUP en Ceuta hacía referencia a la grave problemática existente en la frontera, con continuas avalanchas y falta de personal, de ahí que insistiera que en cuanto a personal y medios, la Jefatura Superior de la Policía en Ceuta se encuentra en una situación “crítica”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto