PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 18 DE DICIEMBRE DE 2015


Problemas en el sector sanitario de la ciudad. cedida.

sanidad
 

El centro de Salud del Tarajal se concentra contra el Real Decreto

Los trabajadores aprovechan la ocasión para trasladar al SATSE su malestar por la falta de aparcamientos que les obligada a aparcar en la carretera aledaña al edificio
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Sindicato de Enfermería (SATSE) se volvió a concentrar ayer, en esta ocasión en el centro de salud del Tarajal, para exigir al Gobierno la retirada del artículo 3 del Real Decreto (RD) que regula la prescripción enfermera.

El colectivo de trabajadores del centro de salud del Tarajal ha aprovechado la movilización para trasladar a Satse su malestar porque Ingesa ha decidido comenzar las obras de ampliación y los trabajadores no pueden aparcar en el lugar perteneciente al ambulatorio destinado a aparcamientos porque está ocupado por la maquinaria de obra.

La plantilla ha explicado a Satse que, en la actualidad, se les “ha asignado un pequeño espacio en la cara este del edificio que resulta insuficiente para todos sus miembros: médicos, enfermeras, auxiliares administrativos, personal de limpieza…”.

Por ello, aseguró que se ven “obligados a aparcar en la carretera aledaña al edificio que está marcada con una raya amarilla continua que, han justificado, no pone en peligro la circulación ya que los usuarios normalmente utilizan este espacio”.

El personal del Tarajal plantea que la Ciudad Autónoma adjudique, tras la ampliación del centro de salud, l”as plazas de aparcamiento para minusválidos según criterios oficiales. Asimismo, solicita la retirada de las sanciones aplicadas desde el inicio de las obras, fecha que la Gerencia de Atención Primaria de Ingesa puede facilitar, y que los vehículos autorizados oficialmente a aparcar en el centro (cartulina de Ingesa) no sean sancionados por estacionar en la línea amarilla”.

El partido local MDyC presentó una moción de urgencia “relativa a la construcción de un aparcamiento en el centro de salud del Tarajal que recibió los apoyos de PSOE y Caballas, pero que fue finalmente desestimada con los votos en contra de todo el Gobierno y la abstención de Ciudadanos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto