PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 18 DE DICIEMBRE DE 2015


Momento del relevo en el mando. cedida.

ejército
 

Sentidos discursos de los nuevos mandos del Ring-7 y Montesa-3

El coronel Ángel Sevillano Queipo de Llano y el teniente coronel Alberto Javier Plaza Bueno se dirigen a las tropas bajo sus respectivos mandos en la posesión
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Siguen produciénse relevos en los mandos de las prestigiosas unidades castrenses radicadas en Ceuta. Las alocuciones de los nuevos jefes no son simplemente un discurso, sino que además cuentan con una proyección de cara a las tropas que a partir de ahora estarán bajo su mando.

La garantía de una especialización en los cometidos militares hace que los relevos marquen unas iniciativas importantes que están bajo la directriz del nuevo mando. Los actos de cambio de mando estuvieron presididos por el comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre.

En el caso del Regimiento de Ingenieros número 7, el mando lo ostenta ya el coronel Ángel Sevillano Queipo de Llano. “Oficiales, suboficiales, cabos y soldados del Regimiento de Ingenieros: el coronel que hoy se presenta ante vosotros es exigente y riguroso pero no más allá de lo que pueda serlo conmigo mismo. Creo en la ejemplaridad como fuente de motivación, y me gusta practicar y que se practique la disciplina por convencimiento. Soy consciente de que el ejercicio del mando es un honor, una responsabilidad, y también una carga, y que no supone el disfrute de más derechos que los que tengan los hombres sobre los que se ejerce el mando”, indicó.

“Me siento orgulloso de todas las unidades en las que he servido y de la suerte de haber estado gran parte de mi vida militar al mando de unidades de Zapadores, tanto en territorio nacional como en operaciones en el exterior. Todas ellas han exigido lo mejor de mí, para estar a la altura de los magníficos profesionales que se esforzaban todos los días para ser los mejores. He conocido oficiales con carisma y exigentes sin límite, con el ejemplo presidiendo todas sus acciones; suboficiales ilusionados, con empuje, sobresalientes por su preparación, lealtad y cooperación con sus mandos, y desvelo permanente por sus soldados. Y magníficos cabos y soldados, curtidos, infatigables, que lo entregaban todo por su Unidad, y que a su vez lo exigían todo de sus jefes, poniendo a prueba su capacidad de liderazgo”.

“Quiero recordaros que todos, empezando por mí mismo y hasta el soldado de más reciente incorporación, estamos implicados en la labor de hacer unidad, sintiéndonos eslabones de una misma cadena. Así, desde vuestro equipo, sección o compañía podréis contribuir al mejor cumplimiento de nuestras misiones con el noble sentimiento y la alegría de contribuir al prestigio y buen hacer de los Ingenieros de Ceuta”.

Por su parte, el teniente coronel Alberto Javier Plaza Bueno, indicó que “hace 23 años mi mujer y yo llegamos a esta plaza, recién casados y con nuestras exiguas pertenencias apiladas en la trasera de un Ford Fiesta para incorporarme, en mi primer destino de capitán, a este Regimiento”.

“Aquí encontramos una guarnición acogedora en la que disfrutamos enormemente de la ciudad y su entorno e hicimos amistades que se han perpetuado a lo largo de los años; en el aspecto profesional, puedo decir sin dudar que pasé en este Regimiento uno de los años más satisfactorios de mi carrera militar”.

, disfrutando de mi primer mando de escuadrón en una guarnición en la que la tradición y el espíritu militar impregna el trabajo y la vida diaria, más que en cualquier otra. Ahora regreso con la ilusión de reencontrar aquellos entrañables recuerdos personales y con la ilusión y satisfacción profesional de asumir el desafiante reto y la enorme responsabilidad que conlleva el mando de una unidad de combate”.

“Mi general, permítame que me dirija ahora a los que a partir de hoy son mis subordinados. Oficiales, suboficiales, soldados, jinetes todos de Montesa, hoy comenzáis un nuevo periodo con la lógica incertidumbre sobre la forma de actuar de vuestro nuevo jefe. Os pido que desterréis cualquier tipo de inquietud, pues estoy seguro que no os voy a exigir nada distinto de lo que en su día hicieron mis predecesores. En breve tendré reuniones con todos vosotros en las que os proporcionaré detalles sobre los objetivos que considero prioritarios y mi visión personal sobre los principales aspectos que configuran la vida diaria de la unidad. No obstante, no quiero dejar pasar esta oportunidad para esbozaros tres aspectos que considero importantes”.

Los cambios en las jefaturas de los distintos núcleos militares se están produciendo en estos días y los nuevos mandos son de alto prestigio, al igual que los salientes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto