PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES 1 DE DICIEMBRE DE 2005


Imagen de la rueda de prensa. C.C.

SALUD / SIDA
 

Actividades informativas en el ‘Día Mundial de la lucha contra el Sida’

Un stand situado en la Gran Vía informará, prevendrá y repartirá preservativos masculinos y femeninos

CEUTA
Redacción

local
@elpueblodeceuta.com

La Fundación Movimiento Ciudadano Antisida y la Asociación Ceutí Anti Sida y Exclusión Social ‘El Rumor’ han organizado actividades dirigidas a los jóvenes para celebrar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida que tendrán lugar en la Gran Vía durante la jornada de hoy.

Estas actividades, en las que también participan el Plan sobre Sida de la Consejería de Sanidad, el Consejo de la Juventud, la Asociación Movimiento Solidario y la Asociación Acudeduca, tienen como objetivo “sensibilizar e informar a la población ceutí de un problema de salud mundial y de su repercusión social y económica”, explicó el presidente de Funsida, Abel García Rubio.

Entre las actividades previstas se encuentra la colocación de un stand en el que se repartirá material informativo y preventivo como folletos, preservativos...etcétera, entre las 10:00 y las 18:30 horas. Además habrá actividades en la calle durante todo el día de mano de Acudeduca.

El Ceti será también escenario de parte de los actos programados ya que habrá unas jornadas de actividades preventivas y lúdicas que se desarrollarán en colaboración con los internos y el personal del centro, a partir de las 10:00 horas. A lo largo del día habrá música, una charla debate sobre los aspectos básicos de la infección que se impartirá en cuatro idiomas distintos y teatro.

Por otro lado, la Asociación Ceutí Anti Sida y Exclusión Social ‘El Rumor’ en colabración con el Plan sobre Sida de la Consejería de Sanidad y el Ceti realizará 5.000 folletos informativos de prevención del VIH en cuatro árabe, francés, inglés y español.

Futuro

Los planes de futuro de Funsida son mantener un acuerdo en colaboración con El Rumor para la puesta en marcha de la sede de la asociación, desarrollando actividades y programas de información, prevención y asistencia del Sida en Ceuta, en espera de su incorporación al Patronato. Además tienen previsto presentar a la asociación de lucha contra el Sida de Marruecos una propuesta de colaboración en programas conjuntos y de formación. Funsida piensa también en la promoción y formación del voluntariado en Ceuta.

“La enfermedad del Sida continua siendo compleja e incurable, desde el comienzo de la misma se calcula que 60 millones de personas han resultado infectadas por el virus VIH y más de 20 millones han fallecido”, comentó Rubio.
 


Jornada informativa en ‘Los Rosales’

El Plan sobre Sida de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, la Asociación Antisida y Exclusión social ‘El Rumor’ y el Servicio Médico del Centro Penitenciario Los Rosales impartieron en la mañana del pasado martes una jornada informativa sobre infección por el VIH SIDA dirigido a los internos de este centro, con motivo de la celebración, hoy, del ‘Día Mundial del Sida’.

Con la celebración de esta charla se pretende dotar a las personas del Centro Penitenciario Los Rosales de la información y de las medidas preventivas existentes así como de los problemas de salud asociados a las conductas de riesgo frente a la infección del VIH.

Estas actuaciones están integradas en un marco más amplio de atención, en un enfoque más global de la Promoción de la Salud, en el que el principal objetivo es dotar a los individuos de los conocimientos y destrezas suficientes para generar hábitos saludables.

Objetivos

Con estas actividades se pretende disminuir los comportamientos de riesgo, ofrecer instrumentos que faciliten la adquisición de conocimientos, actitudes y puntos específicos de prevención y promocionar la salud.

“La implementación de estos programas de Promoción de la salud en el Centro Penitenciario se realizan desde hace dos años gracias a la buena coordinación entre las dos instituciones”, afirman desde la Ciudad Autónoma.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto