PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - JUEVES 1 DE DICIEMBRE DE 2005

 
OPINIÓN / EDITORIAL

El Congreso, las navieras y el Tribunal de la Competencia

Una vuelta de tuerca más se ha producido como consecuencia de la situación sobrevenida tras la anulación, vía Tribunal de la Competencia, de la tradicional intercambiabilidad que regía en las comunicaciones marítimas en el Estrecho de Gibraltar entre Algeciras y Ceuta.

El Congreso de los Diputados debatió por petición del parlamentario socialista De la Encina una propuesta acerca de la famosa intercambiabilidad. Propuesta apoyada también por el diputado popular, el también ceutí, González Pérez.

La Cámara Baja ha aprobado instar al Ministerio de Fomento a que, a su vez, exija al Tribunal de Cuentas el que solicite e informe a las Navieras (Trasmediterránea, Buquebús y Euroferry) de que deben establecer un sistema claro, definido, operativo y concreto de consulta a los ususarios para que, sin que éstos se vean perjudicados, se adopte un modelo acorde a estas necesidades y circunstancias. No era lógico, nada lógico que el Tribunal de la Competencia dictara resolución sin percatarse de la grave incidencia que el cumplimiento de su auto pudiera causar al usuario ceutí y, por ende, al visitante.

Nos quedamos con la afirmación del diputado ceutí, por Cádiz y portavoz del PSOE de Transportes en el Congreso, Salvador de la Encina respecto de que los ceutíes pueden estar seguros de que el intercambio está cada vez más cerca.

Por otro lado, merece la pena comprobar que el Congreso puede adoptar un tono reflexivo, coherente e, incluso cordial, entre los dos grandes partidos nacionales cuando la causa explicada, analizada corresponde a un beneficio general de la ciudadanía. Un ejemplo que en la Cámara es de agradecer.

Y si para enseñar el camino a sus señorías de cómo se debe actuar en este foro para casos de bien general, ha debido contar con el caso concreto de los ceutíes y su transporte, pues tanto mejor, hacía falta en el Congreso un tono menos belicoso, ya era hora.

Pero, volviendo al asunto, la pelota ha quedado, en este momento, en el tejado de las navieras.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto