PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - JUEVES 1 DE DICIEMBRE DE 2005


Control de la UIR. EL PUEBLO

POLICÍA / SINDICATOS
 

Los sindicatos dicen que la UIR
no cederá a ninguna presión

CSI-CSIF, FSP-UGT y CC.OO. denunciaron interferencias políticas en el trabajo policial
 

CEUTA
Pedro G.

local
@elpueblodeceuta.com

Las centrales sindicales ceutíes CSI-CSIF, FSP-UGT y CC.OO. han querido hacer público, mediante una nota de prensa, el malestar de los miembros de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) por las presiones políticas a las que están siendo sometidos. La protesta viene ocasionada por los hechos sucedidos durante los pasados días en los que, durante los controles de tráfico efectuados en la barriada de San José (Hadú), los agentes de la UIR fueron avisados por el Director General de Gobernación, Ángel Gómez, para que cesaran los controles y que se dedicaran a la zona centro, según se explica en el comunicado sindical conjunto emitido.

Según este, los policías “haciendo gala de su profesionalidad continuaron con los controles al no ser ético abandonar ninguna barriada por presiones políticas”. Al parecer, el diputado Mustafa Mizzian estuvo las pasadas noches observando dichos controles “hasta el punto de llamar al Director General de Gobernación para que éstos cesaran”.

“Los agentes están desilusionados y con la moral baja. Si realizan su trabajo y alguien les dice que no lo hagan se sienten extraños”, explica el representante de FSP-UGT Rafael Tineo. Y añadió: “No entendemos la postura del director. Hadú, Juan Carlos I o Los Rosales son zonas habituales de controles, al igual que El Poblado u otras áreas del centro. Hadú es una zona más y los ciudadanos demandan la presencia policial”, comentó.

Los sindicatos manifestaron su apoyo a los agentes y aseguraron que éstos van a seguir cumpliendo con su trabajo por encima de presiones.
 


“Es incierto que haya ordenado levantar un control por causa de Mizziam”

El director general de Gobernación, Angel Gómez, se ha mostrado perpejlo ante las acusaciones sindicales respecto de que ordenara levantar un control de la UIR por petición de Mustafa Mizziam, “Eso es absolutamente incierto” afirmó categóricamente el máximo responsable policial quien se encuentra desde hace día en la capital de España preparando una documentación necesaria para la Ciudad Autónoma respecto del Reglamento de Protección Civil.

Gómez confirmó que recibió una llamada del político -en tono de advertencia- de una supuesta actitud provocativa de los agentes en San José. El director general telefoneó al mando para informar de esta llamada “pero nunca comenté, ni por asomo, que el control se levantara”.

Ante el ruído que en estos momentos se suscita en torno a la UIR, Angel Gómez quisó declarar públicamente y de un modo contundente “mi total apoyo y respaldo a la Unidad que siempre actúa con profesionalidad al igual que todas las unidades de la Policía Local de Ceuta”.

El máximo responsable autonómico policial lamenta cualquier malinterpretación de aquéllos hechos porque “siempre estaré al lado de mis policías”, apostilló para finalizar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto