PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - VIERNES 2 DE DICIEMBRE DE 2005


Inauguración del alumbrado. RINCÓN

FESTEJOS / NAVIDAD
 

La Navidad inunda de luz y color
las calles de nuestra ciudad

El alumbrado cuenta con 800.000 puntos de luz, entre 65.000 lámparas de 15 voltios, 75.000 de 5 voltios y 660.000 microlámparas de bajo consumo
 

CEUTA
José Manuel Rincón

local
@elpueblodeceuta.com

El alumbrado extraordinario de Navidad fue inaugurado ayer oficialmente por el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, la consejera de Educación y Cultura, Mabel Deu, y el viceconsejero de Festejos de la Ciudad, Juan Carlos García Bernardo, que se encontraron acompañados en todo momento por otros miembros del Equipo de Gobierno de la Ciudad.

La primera zona en ser inaugurada fue la barriada de San José, en Hadú, donde alrededor de las 19:30 horas, en la puerta de las oficinas del Banco Santander, el presidente procedió a apretar el interruptor que daba paso a la corriente que iluminó toda la ornamentación luminosa de estas Navidades en dicha barriada.

Tras comentar y observar el estado de la iluminación en la zona de Hadú, el presidente, el viceconsejero, y todo el séquito se desplazaron hasta el centro de la Ciudad para hacer lo propio con el alumbrado navideño.

En este sentido, el presidente, Juan Jesús Vivas Lara, y el viceconsejero de Festejos, Juan Carlos García Bernardo, llegaban a la altura del reloj del Mercado Central, en la Plaza de la Constitución, alrededor de las 20:00 horas, momento este en el que se procedió a inaugurar el alumbrado del centro de la ciudad, donde la oscuridad de la noche se vió fracturada por una impresionante cascada de luz y color, de todos y cada uno de los adornos navideños que para este año decoran nuestras calles.

En este sentido hay que decir que con la inauguración, en la tarde noche de ayer, del alumbrado extraordinario de Navidad, se dió el pistoletazo de salida a un amplio programa de actividades preparado para estas fiestas por la Viceconsejería de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, la cual ha mimado muchos los detalles para preservar las tradiciones, intentando que Ceuta y los ceutíes puedan disfrutar de unas entrañables y emotivas fiestas navideñas, fiestas estas para pasar en compañía de familiares y amigos.

Tal y como se pudo observar ayer tras la inaguración del alumbrado, este año la ciudad está más iluminada que nunca, ya que además de las tradicionales calles como el Paseo del Revellín, Camoens, Calle Real, Méndez Núñez, Antíoco, Solis, Cervantes, y la zona de Hadú, también este año, tras las peticiones formuladas por los comerciantes desde la Viceconsejería se le pidió a la empresa de iluminación Ximénez que alumbrara varias calles más que el pasado año no se vieron beneficiadas de esta iluminación (la calle Velarde, la calle Romero de Córdoba, el desdoblamiento del Paseo de las Palmeras, etc.).

Comentar que también se ha iluminado de manera especial, la Plaza de Africa, la Plaza España y la Plaza de los Reyes, además de dotar de iluminación todo el Paseo de las Palmeras y el paseo de La Marina.

Además en la parte más alta del edificio donde se encuentra el mercado central de Abasto también se ha ubicado un letrero luminoso donde se puede leer “Feliz Navidad”.

Tras la inauguración del alumbrado de Navidad, el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, atendía a los medios de comunicación, agradeciendo ante todo la presencia de los mismos en el acto de inauguración del alumbrado.

Vivas destacaba con gran satisfacción que la inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad se ha convertido en un acto tradicional y entrañable que ha contado este año con una gran afluencia de público, afirmando que esta presencia es lo que retribuye y justifica el importante esfuerzo económico que hace la ciudad y también el esfuerzo personal que han llevado a cabo todas las personas que han participado en este gran alumbrado, desde la consejera de Educación y Cultura, y el viceconsejero de Festejos, hasta el último trabajador que ha participado en el mismo.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta destacó que ese esfuerzo personal, si se tuviera que dimensionar en un resultado, se podría hablar de un total de 800.000 puntos de luz, por todo Ceuta, que al fin y a la postre toda esta iluminación no es más que una invitación para que los ciudadanos de Ceuta, en estas entrañables fiestas de Navidad, disfruten de la calle como lugar de encuentro, para estar y disfrutarla con los amigos y familiares.

Por último Juan Vivas comentaba que se trata de unas fiestas apropiadas para que todos saquemos a relucir, a pasear y a ejercer la generosidad y la solidaridad que llevamos dentro con quienes nos rodean.

Una vez inaugurado el alumbrado el coro del grupo joven parroquial de San Juan de Dios y la orquesta local “Bohemia” estuvieron amenizando la noche donde se dieron cita cientos de ceutíes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto