PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO 3 DE DICIEMBRE DE 2005


Elena Sánchez. NICOL'S

FOMENTO / ACTUACIONES
 

El PSOE “confunde” el Plan de Dotación y el de Vivienda, según Sánchez

La portavoz señala que el Partido Socialista quiere iniciar “una ceremonia de confusión” con sus manifestaciones
 

CEUTA
Mada M.

local
@elpueblodeceuta.com

Elena Sánchez, portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma y consejera de Fomento, respondió ayer a las manifestaciones efectuadas por el Partido Socialista (a través de su secretaria general, María Antonia Palomo) acerca del gasto presupuestario en vivienda. “No se puede confundir el Plan de Vivienda con el Plan de Dotaciones”, señaló Sánchez, para quien se están mezclando dos programas de actuación diferentes.

De esta manera, rechazó que sólo se hubiese financiado el 55 por ciento de los objetivos susceptibles de ser presupuestados por el Ministerio de Fomento en el año 2004. María Antonia Palomo señaló ayer en rueda de prensa que el Plan de Vivienda 2002-2005, recibió “una mala gestión” por parte del Ejecutivo de la Ciudad, dejando sin utilizar posibles financiaciones presupuestarias en actuaciones sobre vivienda. Para la Ciudad, en palabras de Elena Sánchez, esto significa “iniciar una ceremonia de confusión” ya que se confunden las actuaciones y objetivos de ambos planes.

Respecto al plan de dotación, que contempla la construcción de promociones de viviendas, -que Palomo aseguró que era el “único plan” que le interesaba al Gobierno ceutí- Elena Sánchez se refirió a la problemática de los promotores privados a la hora de invertir en Ceuta, sobre todo en lo referente al tamaño de los módulos, “muy justos” y que, por tanto, generarían “menos margen de beneficio” al interesado.

Del tipo B

Además, Elena Sánchez señaló que Ceuta debería incluirse en la categoría de ‘municipios singulares del tipo B’, para beneficiar de esta manera la actividad promotora.

La portavoz del Gobierno explicó también que Envicesa ha actuado, en ocasiones, como promotor privado, y sacando una rentabilidad su actuación. Sánchez contestó así a las manifestaciones de Palomo respecto a la posibilidad de los ciudadanos de beneficiarse de ayudas de la Ciudad para comprar, alquilar o rehabilitar espacios de vivienda en Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto