PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - SÁBADO 3 DE DICIEMBRE DE 2005


POBRES NÚMEROS EN CASA. REDUAN

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN 'B', GRUPO 'IV'
 

2005: Año horrible en el Estadio Alfonso Murube de Ceuta

La AD Ceuta sólo ha ganado cuatro de
los 19 partidos disputados en su estadio
 

CEUTA
Juanma Navas
deportes
@elpueblodeceuta.com

El Alfonso Murube, uno de los campos de la Segunda División ‘B’ con fama de complicado y donde puntuar sólo estaba al alcance de algunos de los equipos que lo visitaban cada temporada, está viviendo un annus horribilus en el 2005. Y es que la AD Ceuta desde el 9 de enero cuando se enfrentó al CD Linares en partido de la decimoctava jornada de Liga de la pasada temporada y hasta el 20 de noviembre, fecha en la que curiosamente volvió a verse las caras con el conjunto de Linarejos en choque de la decimotercera jornada del actual Campeonato, ha disputado en su estadio 19 partidos -dieciocho de Liga regular y uno de la fase de ascenso a Segunda División- con un pobre balance de cuatro triunfos, diez empates, cinco derrotas, 16 goles a favor y 14 en contra (+2).

El Ceuta 04-05, que acabó la competición liguera en la tercera posición y consiguió el objetivo de acceder a las nuevas eliminatorias de ascenso, completó una excelente primera vuelta en la que sumó 38 puntos y se mostró muy fuerte en casa; en la segunda vuelta el equipo de Carlos Terrazas bajó su rendimiento en el Alfonso Murube donde de los once encuentros disputados ganó tres, empató seis y perdió dos. Los caballas flojearon ante su público en la recta final del Campeonato, pero disponían de un colchón de puntos que les permitió meterse con holgura en los play offs e incluso jugarse en la última jornada el primer puesto con el filial del Sevilla y la UB Conquense. De todos modos, la derrota en el estadio municipal que más daño hizo al equipo ceutí y en gran medida cercenó las posibilidades de dar el salto a la Segunda División se produjo ante el Hércules en el partido de ida de la primera eliminatoria. La Asociación no tuvo su día ante los de Mandià, tampoco gustó el arbitraje del murciano Zamora Romero que expulsó a Basti, Platero y Juanma, a éste último en el banquillo y un buen Hércules venció por cero a uno dejando encarrilada la eliminatoria que se encargó de rematar en el Rico Pérez.

Decimosexto

El Ceuta 05-06 ocupa la decimosexta posición en la tabla por su falta de gol, sólo marcó 10 tantos en 14 jornadas, y por sus pobres números como local. El grupo de Calderé jugó siete encuentros ante sus aficionados de los que ganó uno, empató cuatro y perdió dos. Marcó cinco goles y encajó cinco. Los caballas no pudieron empezar peor en el Murube al caer en la primera jornada ante el Badajoz por 0-1 y en la tercera frente a la UD Mérida por 1-2. Luego llegaría el empate a cero ante el Cartagena y la única victoria en la jornada séptima cuando el Ceuta superó al Marbella con dos goles de Prieto en la segunda parte. Los tres últimos partidos en casa acabaron en tablas, a cero ante el Sevilla ‘B’ y a uno frente al Córdoba y al Linares. Así las cosas, los blancos sólo han sido capaces de sumar siete puntos de veintiuno posibles por lo que dejaron escapar catorce puntos; si la AD Ceuta hubiese sumado la mitad de estos puntos tendría 21 y estaría ubicada en la zona media-alta de la clasificación. Pero no ha sido así y el equipo de Calderé está en el puesto de promoción por la permanencia y se encuentra obligado a sumar un buen número de puntos en los tres partidos que faltan antes de que finalice el año para no agravar su crisis. Alcalá y Conquense serán sus rivales en el Murube y el Algeciras a domicilio.

Sesión distendida en el Murube

La plantilla de la AD Ceuta volvió a trabajar en la mañana de ayer en el Murube, después de jugar el habitual partidillo del jueves en el estadio municipal. En la sesión intervinieron todos los futbolistas incluidos el delantero francés Abel y el renqueante Cerveró. El ‘entreno’ consistió en un calentamiento, jugadas combinativas con remates a portería, lanzamientos de faltas desde la frontal del área, partidillos de fútbol-tenis y estiramientos además de un trabajo específico para los guardametas Basauri, Novoa, Garrido y el juvenil Miguel Jáuregui. El equipo caballa está citado esta mañana a las diez para efectuar el último entrenamiento de la semana. A la conclusión Calderé dará la convocatoria.
 


Dos delanteros, objetivo prioritario

Calderé ha solicitado cuatro refuerzos a la directiva del Ceuta, aunque la prioridad son dos delanteros contrastados con independencia de que el francés Abel Therneus pase a formar parte de la plantilla cuando se reabra el mercado el próximo 1 de enero. El entrenador catalán y Nayim mantuvieron una reunión con la comisión deportiva el jueves en la que el cuerpo técnico dejó bien claro que el delantero galo apunta maneras, pero no es la solución a corto plazo para que la delantera dé un salto de calidad y el Ceuta vea puerta con facilidad. Calderé incidió en que necesita reforzar el ataque sin renunciar a la llegada de otros dos hombres, que podrían ser un centrocampista y un futbolista que se mueva en la banda izquierda.

Manolo Luque, vicepresidente de la AD Ceuta, aseguró el miércoles en ‘El Pueblo’ que están trabajando desde hace dos meses para fichar nuevos jugadores en el mercado de invierno y darle al técnico lo que ha pedido.

No obstante, Calderé también comentó ayer que con la plantilla actual la AD Ceuta debería estar mucho mejor clasificada y su objetivo es acabar la primera vuelta entre los diez primeros. Si no lo logra admite que habrán fracasado y la temporada no marchará según lo previsto, aunque aún quedaría la segunda vuelta para remontar posiciones. El Ceuta, que es decimosexto con 14 puntos, se enfrentará al Alcalá, Algeciras, Conquense, Talavera y Díter Zafra antes de que concluya la primera vuelta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto