PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - SÁBADO 3 DE DICIEMBRE DE 2005


EL CEUTÍ RECIBE A UNO DE LOS 'GALLITOS'

BALONMANO / PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL, GRUPO 'D'
 

El Ceutí se juega su futuro
ante el Ars. Palma del Río

Los ceutíes, obligados a ganar
para mantener sus opciones
 

CEUTA
Juanma Navas
deportes
@elpueblodeceuta.com

El UA Ceutí se juega hoy algo más que dos puntos en el complejo deportivo Díaz-Flor. El equipo de Julio Latas precisa derrotar al Ars. Palma del Río, segundo clasificado y uno de los grandes favoritos para pelear por el ascenso a la División de Honor ‘B’, si quiere mantener sus opciones de luchar por los primeros puestos del grupo D de la Primera División Estatal; una derrota frente a los cordobeses no sería definitiva en la jornada undécima de Liga, pero si dejaría muy tocado al Ceutí y sus posibilidades reales de acercarse a los dos primeros puestos bajarían muchos enteros.

Así las cosas, el conjunto unionista precisa jugar con intensidad los sesenta minutos, exprimirse en defensa y atacar con cabeza para doblegar al Ars. Palma del Río, tercero la pasada campaña por detrás del EBIDEM Melilla y el Ciudad Encantada, para sumar dos puntos básicos que lo acerquen al rival de esta tarde y lo mantengan ‘vivo’ en la competición.

Los caballas se agarran al factor campo donde han solventado con éxito todos sus partidos para noquear al equipo de Rafael Moreno, pero el equipo cordobés sólo ha caído una vez a domicilio y por la mínima cuando perdió por 31-30 en Puerto Sagunto ante el conjunto levantino en un partido muy intenso y con un final apretado.

Diferente mentalidad

Resulta evidente por lo sucedido en las últimas temporadas y por lo acontecido en el actual Campeonato que el UA Ceutí es un equipo con dos caras; cuando juega en casa arropado por sus incondicionales es un equipo muy fiable, que suele imponer el ritmo de juego que más le conviene y con la suficiente entereza y sangre fría para resolver finales apretados. Está claro que no es fácil derrotar al Ceutí en el Díaz-Flor y sólo los grandes, EBIDEM Melilla, Ciudad Encantada o el Palma del Río, lo han conseguido no sin esfuerzo.

A domicilio el conjunto caballa juega atenazado, sufre grandes altibajos, se precipita en ataque si las cosas no le salen y le cuesta un mundo ganar. Esta temporada empezó venciendo en Cádiz al Gades para luego caer en las pistas del EBIDEM, Abaranera, Petrer y Mijas.

El partido arranca a las 18 horas y será dirigido por los colegiados caballas Benítez y Carmona.
 


Anselmo tiene el alta médica y Mur es baja

Julio Latas recupera para el partido de esta tarde al pivote Anselmo González, que esta semana recibió el alta médica y aunque no se encuentra al ciento por ciento de sus posibilidades podría ayudar al equipo si su concurso es necesario. El entrenador cacereño por contrapartida no podrá alinear al también pivot Fernando Mur, que se encuentra lesionado.

Latas cree que la victoria pasa por una gran defensa, el trabajo de la portería y ‘leer’ correctamente los ataques. El apoyo del público también será importante.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto