PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - SÁBADO 3 DE DICIEMBRE DE 2005


LOS GALARDONADOS. REDUAN

GALA DEL DEPORTE 2004
 

Guillermo Molina recibe
el galardón “Díaz Flor”

El waterpolista del CN Barcelona no
pudo asistir a la Gala del Deporte debido
al compromiso liguero de su equipo ante
el CN Sabadell
 

CEUTA
Susana Iñesta

deportes
@elpueblodeceuta.com

La Gala del Deporte de Ceuta 2004 se celebró en la noche de ayer en los salones del Hotel Tryp con el aforo abarrotado de personalidades del mundo de la política y deporte local, así como de numeroso público que no se resistió a conocer de primera mano quienes fueron los elegidos tanto por las federaciones territoriales así como por el jurado de esta edición, que como en años anteriores estuvo compuesto por representantes de la prensa deportiva de Ceuta y del presidente del ICD y viceconsejero de deportes, Víctor Iñiguez.

Este acto se había demorado en el tiempo, entre otras causas, por el expreso deseo del presidente de la Ciudad Autónoma Juan Vivas de no perderse este evento, y por ello presidió la Gala de este año.

Guillermo Molina, premio Díaz-Flor

El gran ausente fue el ganador del premio al mejor deportista caballa, premio Díaz Flor, que en esta edición recayó en Guillermo Molina, que debido ha estar disputando la liga regular y que mañana domingo 4 de diciembre, en el partido de Liga Nacional de Waterpolo, correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor Masculina, que enfrentará al equipo de Guillermo Molina, el CN Barcelona con el CN Sabadell, a la una del medio día, partido que será retransmitido por RTVE.

A este premio también optaban Marcos Ramos, tirador y Utman Lesar, atleta, quien fue premiado por la Federación de Atletismo como su mejor deportista del 2004.

José Barreto, premio “Pepe Bravo”

Otro de los galardonados, con el premio a la Trayectoria Deportiva fue José Manuel Barreto Romaní miembro del equipo ceutí de Orientación Sub-acuática y uno de los seleccionadores nacionales de esta modalidad deportiva.

En julio pasado, en conjunto ceutí consiguió hacerse con la primera plaza con 19.036 puntos, siendo subcampeona la Federación Madrileña con 14.965 puntos seguida de la andaluza con 12.946,3 puntos. Barreto fue quinto, en individual con 3154 puntos.

Junto a Barreto estuvieron nominados Juanma López, actual entrenador de la UA Ceutí de fútbol-sala y exjugador de la AD Ceuta, entre otros equipos y Manuel Fernández, presidente de la Federación Ceutí de Ajedrez habrán de esperar a otra edición, ya que a buen seguro serán nuevamente candidatos a este premio, ya que ambos cuentan con una vida deportiva muy dilatada.

Premio “Valentín Cabanilla”

El premio al mejor equipo fue adjudicado al club Gabitec Sport Ceuta, que en el pasado año consiguió el ascenso a División de Honor y como colofón, en el 2005 consiguió pasar a la superior categoría: la Superdivisión Liga ENEBÉ.

Los otros dos candidatos eran el CN Caballa, por los esfuerzos en mantener a un equipo en competición con jugadores completamente amateurs, y a la Sociedad de Tiro de Pichón, por haberse adjudicado el pasado año el Campeonato de España de Tiro de Hélices.

David Díaz, deporte adaptado

En cuanto a una de las innovaciones de este año, el premio al mejor deportista de integración recayó en David Díaz Palenzuela, campeón de España de natación adaptada.

David consiguió la medalla de oro en los Campeonatos de España de Natación adaptada, que se celebraron en Cádiz en noviembre del pasado año, en la distancia de 50 metros, en la modalidad de crol.

Lourdes Carrasco, que fue bronce en esos mismos campeonatos, también en 50 metros crol, no consiguió superar a su compañero del Club Deportivo Apros.

Premios y menciones especiales

El Trofeo Manolo Herrera, concedido por el ICD a aquel colegio que más asistencia presenta a las pruebas organizadas por el instituto local fue para el colegio la Inmaculada, mientras que el Trofeo Enrique Hernández, concedido al profesor que más apoya al deporte local se quedó en manos de María Luisa Rocher, del colegio Santa Amelia.

Recibieron menciones especiales del ICD: Eduardo Ayala Callejón, Antonio Cuellar Jiménez y María Jesús Moreno Moreno. A titulo póstumo, este premio fue concedido a Eugenio Canas Martín.

El ICD también hizo entrega de los escudos de Oro de la entidad a José Antonio Rodríguez Portillo, Antonio Vázquez Sarmiento, Juan Antonio Gracia Ponferrada, Jacinto León Ruiz, Francisco Bernet Viso y a Víctor Iñiguez Márquez. Todos ellos recibieron este reconocimiento por su trabajo y dedicación al frente del ICD.

Premio de las Federaciones

Su parte, las diferentes federaciones territoriales homenajearon a sus deportistas más destacados del 2004.

Los premiados recibieron los premios de manos de los representantes de las redacciones deportivas de los medios de comunicación local.

- Atletismo: Utman Lesar.

- Balonmano: Munir Mohamed Hamed-Harrus

- Baloncesto: Luis Manuel Martínez Cilleruelo.

- Fútbol: Daniel Ramos Pérez.

- Natación: Vicente Matoso Alguacil

- Padel: Jesús Javier López Belmonte.

- Piragüismo: Isabel María Contreras Rodríguez.

- Taekwondo: Miguel Ángel González Cantos

- Tenis: Olga Parres.

- Triatlón: Claudio Tinoco Fernández.

- Karate: Gerardo Ferreiro Salvador.

- Petanca: Selección Femenina

- Deporte Adaptado: David Díaz Palenzuela.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto