PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - SÁBADO 3 DE DICIEMBRE DE 2005


De la Encina. NICOL'S

POLÍTICA / TRANSPORTES
 

De la Encina presenta el proyecto del nuevo helipuerto de Algeciras

La directora general de Planificación de AENA visitará el puerto de la ciudad para estudiar la nueva ubicación y realizar el proyecto técnico
 

CEUTA
Laura D.

local
@elpueblodeceuta.com

El portavoz socialista de Infraestructuras en el Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina, presentó ayer el proyecto que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, AENA, ha elaborado para poner en marcha la creación de un helipuerto en Algeciras. Según relató De la Encina, el presidente de AENA fue el encargado, una vez recibido el mandato de las Cortes Españolas, de trabajar en este proyecto “que ilusiona mucho a la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que sabe que para Ceuta es muy importante este enlace con Algeciras y que considera poco razonable que no exista aún esta conexión debido a la cercanía entre las dos ciudades”.

En el estudio, “muy concienzudo”, se analizan “todos los pros y contras” que puede presentar esta línea y, según explicó el portavoz socialista de Infraestructuras en el Congreso de los Diputados, concluye diciendo que “unir Ceuta con Algeciras es no sólo posible sino recomendable”.

Los planos que aparecen en este estudio que ayer se dio a conocer explican el lugar en el que puede estar ubicado el helipuerto de Algeciras; “se trata de seis alternativas que plantea AENA y la primera de ellas pasa por intentar conseguir que el helipuerto esté ubicado en el mismo recinto portuario dentro de la terminal de pasajeros y encina del voladizo del aparcamiento que hay a la entrada del puerto”, explicó De la Encina.

Para el portavoz de Infraestructuras en la Cámara Baja, “esta ubicación presenta un problema que es la capacidad de fuerza que tiene el edificio para soportar el helipuerto”. Para valorar este inconveniente la directora general de Planificación de AENA visitará las instalaciones con el objetivo de realizar, “en un espacio breve de tiempo”, el proyecto técnico.

“La construcción del nuevo helipuerto requiere tiempo, al igual que ocurrió cuando se construyó el de Ceuta, pero hemos dado un paso muy importante ya que en 18 meses de legislatura va a comenzar a elaborarse el estudio técnico”, explicó De la Encina.

Contenido

El portavoz de Infraestructuras desveló algunos de los párrafos que contempla el estudio de AENA y en los que se pone de manifiesto que “la existencia del helipuerto en Ceuta favorece la apuesta por un nuevo helipuerto que de servicio a toda la zona ya que se trata de un medio de transporte rápido, flexible y conocido entre ciudades cercanas pero con un déficit de estructuras de comunicación”.

El proyecto también contempla la posibilidad de que una vez que esté construido el helipuerto “puedan conectarse también las ciudades de Algeciras y Málaga”.

El portavoz socialista de Infraestructuras también recordó que la subvención al transporte marítimo y aéreo se situará en enero en el 45 por ciento, “un descuento del que también se beneficiarán los usuarios de la nueva línea que unirá Ceuta y Algeciras”.
 


De la Encina analiza el intercambio con el director de la Marina Mercante

El portavoz socialista de Infraestructuras en el Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina, reiteró ayer su satisfacción por la aprobación de la propuesta que el PSOE presentó en el Congreso acerca de la intercambiabilidad. De la Encina ha anunciado que ya se ha reunido, en Madrid, con el director general de la Marina Mercante, Felipe Martínez, “para solicitar un encuentro, además de con él, con los responsables de las tres navieras, con el delegado del Gobierno en Ceuta, Jerónimo Nieto, y con el presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia”. Además, el portavoz socialista de Infraestructuras en el Congreso ha indicado que “el PSOE intenta buscar una solución a un problema que afecta a los ciudadanos” y ha asegurado, también, que “las navieras están dispuestas a cumplir con los requisitos que se les ha pedido desde el Tribunal”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto