PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - SÁBADO 3 DE DICIEMBRE DE 2005


Entrega de diplomas. NICOL'S

EDUCACIÓN / IMSERSO
 

El Imserso entrega los diplomas de los cursos de formación profesional

El acto se hizo coincidir con el Día Internacional de las Personas Discapacitadas como modo de reivindicación
 

CEUTA
Cristina Chasco

local
@elpueblodeceuta.com

El Imserso entregó ayer los diplomas a los alumnos de los cursos de formación profesional ocupacional para personas con discapacidad. El acto, celebrado en el hotel Tryp, estuvo presidido por el director del área de Trabajo de la Delegación del Gobierno, Javier Martínez.

La entrega de estos diplomas se hizo coincidir con el día Internacional de las Personas con Discapacidad como una manera de reivindicar el desarrollo de la personalidad en condiciones de igualdad. Además, el Imserso quiso rendir con el acto un homenaje al movimiento asociativo “porque capitanea las demandas sociales de las personas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”. Javier Martínez felicitó a todas las personas que recibieron el diploma del curso y afirmó que “los programas sociales deben tener un mayor enfoque dedicado a la formación, que implica empleo y éste, a su ves integración”.

Para Martínez sería deseable alcanzar “la accesibilidad universal que se traduce además de en eliminar las barreras, lograr que con estos cursos todos los discapacitados puedan acceder a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”. El nivel de integración en Ceuta es escaso, según Martínez que explicó que “el primer semestre de 2005 no se realizó ningún contrato a menores de 25 años con alguna discapacidad y en el segundo semestre hubo alguno”.
 


Inaugurada la muestra ‘Rosas y espinas’, un homenaje a la mujer

El Salón de Actos del Palacio Autonómico acoge desde ayer la exposición ‘Rosas y espinas’, organizada por el Partido Socialista de Ceuta. Esta muestra se compone de 15 láminas que reflejan cómo se ha ido forjando la independencia social, económica, política y de pensamiento de las mujeres.

La muestra está compuesta de pequeñas historias personales, documentadas a través de una exhaustiva labor de documentación de la escritora Ángeles Carmona.

La organización de la exposición pretende que los ciudadanos, y sobre todo los jóvenes, comprendan “cómo eran sus antepasadas y entre todos seamos conscientes de cómo era nuestro pasado para hacernos más fuertes en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en el presente y por supuesto en el futuro”.

El público que quiera acudir a visitar esta muestra podrá hacerlo en el Salón de Actos del Palacio Autonómico en un horario de 9:00 a 13:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 por la tarde.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto